Aprueba Perú ley a modo para Fujimori | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 12 Diciembre 2018 | 

19

01

32

Secciones

Miércoles 12 Diciembre 2018 | 

19

01

32

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Aprueba Perú ley a modo para Fujimori

Agencias | Viernes 12 Octubre 2018 | 10:36 hrs

 /

/

Lima.- El Congreso peruano aprobó el jueves un proyecto de ley que busca que los adultos mayores presos puedan cumplir su condena mediante vigilancia electrónica y que podría evitar que el expresidente Alberto Fujimori retorne a un penal luego de la anulación de su indulto humanitario.

El proyecto de ley fue aprobado con la mayoría de votos del partido opositor Fuerza Popular, liderado por la hija del expresidente, Keiko Fujimori, quien está detenida en el marco de una investigación de lavado de dinero.

La iniciativa, tramitada con carácter extraordinario por el derechista Fuerza Popular, permitiría liberar con grilletes electrónicos y por razones humanitarias a presos ancianos que hayan cumplido un tercio de su condena y sufran una enfermedad grave.

El proyecto excluye de los beneficios a los condenados por terrorismo, traición a la patria, sicariato, feminicido, tráfico de drogas, pertenecer a una organización criminal o aquellos que recibieron una pena de cadena perpetua.

La norma, aprobada por 55 votos a favor, 30 en contra y dos abstenciones, debe ser promulgada por el presidente Martín Vizcarra para que tenga efecto.

La semana pasada, un juez de la Corte Suprema anuló un indulto concedido a Fujimori a fines del 2017 y ordenó su captura para que cumpla una condena de 25 años de prisión por violaciones a los derechos humanos.

Fujimori, de 80 años y quien gobernó Perú entre 1990 y el 2000, fue internado en un clínica poco después de la anulación de su indulto debido a una afección cardiaca, según sus médicos.

De acuerdo con sus doctores, el expresidente sufre de depresión e hipertensión arterial y en los últimos años ha sido operado seis veces en la lengua por lesiones cancerígenas.

Legisladores oficialistas, de izquierda y de otras bancadas exhortaron al presidente Vizcarra a que no promulgue la ley, porque afirman "tiene nombre propio", promueve la impunidad y fue aprobada sorpresivamente sin mayor debate parlamentario.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Reacciones chinas por caso Huawei: ira, patriotismo y boicots al iPhone
El Diario de Juárez | 09:40 hrs

La empresa asiática es presentada como posible amenaza de ciberespionaje contra Occidente y sus aliados, según The Washington...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: