Se declara Jair Bolsonaro admirador de Trump

Excélsior
2018-10-11

Río de Janeiro— El candidato Jair Bolsonaro, favorito en las encuestas para ganar la presidencia en Brasil, elogió la gestión de Mauricio Macri en Argentina y además se declaró "admirador" del presidente estadounidense Donald Trump.

"Soy un admirador del presidente Trump. Él quiere un Estados Unidos grande y yo quiero un Brasil grande", comentó Bolsonaro.

Muchos medios de comunicación en Brasil han catalogado a Bolsonaro como el Trump brasileño por las duras críticas hacia los migrantes y proyecto en este rubro.

"Cuando hablé de la cuestión de la migración, es porque no podemos tener un país con fronteras abiertas", explicó, en un punto que lo acerca al mandatario republicano, comentó en una entrevista.

Bolsonaro resaltó que va a "jugar pesado" en el tema de seguridad y que buscará garantizar el legítimo derecho a la defensa, refiriéndose a la libertad de la portación de armas.

"No soy de extrema derecha. Señáleme un acto mío que sea de extrema derecha", dijo Bolsonaro en su primera conferencia de prensa después de la primera vuelta del domingo pasado, en la que obtuvo 46% de los votos, frente a 29% del izquierdista Fernando Haddad.

"Valoraremos a la familia", "haremos negocios con todo el mundo sin sesgo ideológico", "vamos a garantizar la libertad de prensa" y "vamos a respetar a los niños en las salas de clase”, son algunas de las frases que más se han resaltado en su campaña rumbo a la presidencia de Brasil.

Según la primera encuesta de intención de voto para la segunda vuelta, Bolsonaro, con un favoritismo de 58%, le lleva una ventaja de 16 puntos a Haddad, que obtuvo el 42%.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo