Despiden a maestro por hablar con lenguaje inclusivo | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 18 Diciembre 2018 | 

22

57

39

Secciones

Martes 18 Diciembre 2018 | 

22

57

39

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Despiden a maestro por hablar con lenguaje inclusivo

Excélsior | Jueves 11 Octubre 2018 | 17:37 hrs

 /

/

Ciudad de México- A últimas fechas el lenguaje inclusivo se ha popularizado entre los jóvenes, su objetivo -por muy extraño que parezca- es evitar que el idioma centre la atención en los hombres.

Para evitar usar el plural masculino, se sugiere incluir un sustantivo antes de las frases, como por ejemplo, en lugar de decir 'los trabajadores estaban enojados', se diría ' las personas que trabajaban en la empresa estaban enojadas'.

Así mismo cambiar, la letra que le da el género a las palabras. Es decir, la 'O' o la 'A' por la 'E'. En vez de 'Todos' o 'Todas' se diría 'Todes'.

Aunque podríamos hablarte a profundidad del tema, hoy la nota no es eso, sino que recientemente un profesor en Argentina fue despedido por ser inclusivo, o al menos eso sospecha.

Matías Pérez Taján era profesor del Instituto Nuestra Señora de la Anunciación desde marzo de 2016 pero hace unas semanas la directora lo corrió sin razón aparente.

Aprovechando las redes sociales, el afectado contó que él está seguro que el motivo fue hablar "con lxs alumnxs acerca de Igualdad de género, abordando juntxs la reflexión sobre roles y funciones atribuidos a mujeres y a varones en la infancia y la adultez, utilizando palabras como TODES, y otras correspondientes al lenguaje inclusivo".

Como puede observarse, el mensaje está escrito evitando señalar el género de los individuos, algo que lo ha convertido en objeto de burlas.

"Me despidieron irresponsablemente, sin ninguna instancia previa de diálogo, sabiendo incluso que fui padre hace un mes y medio", denuncia el profesor Matías Patinho en su texto, que ya se ha vuelto viral.

El maestro señala en su texto que la forma en la que se dirigía a sus alumnos del Instituto Nuestra Señora de la Anunciación de Tolosa (provincia de La Plata) se ampara en la aplicación legítima de la Ley Nacional 26.150 de Educación Sexual Integral, sin embargo, eso no evitó que un grupo de padres de familia presentara sus quejas al centro educativo.

Al final de su 'post', el profesor anima a sus lectores a compartir y difundir el texto, "para que no vuelva a pasar y podamos vivir en una sociedad mas justa y menos violenta".

Su mensaje concluye con la frase "abajo el patriarcado".  

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Pide Papa a políticos no culpar a migrantes de todos los males
Associated Press | 07:43 hrs

El pontífice dice que los discursos que atacan a los migrantes y los pobres son 'inaceptables'





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: