Extiende Indonesia búsqueda de víctimas de sismos | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 17 Octubre 2018 | 

21

45

19

Secciones

Miércoles 17 Octubre 2018 | 

21

45

19

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Extiende Indonesia búsqueda de víctimas de sismos

Associated Press | Jueves 11 Octubre 2018 | 08:48 hrs

 /

/

Yakarta.- La búsqueda de las víctimas sepultadas en vecindarios arrasados por sismos y el posterior tsunami está a punto de terminar a casi dos semanas de la doble tragedia que sacudió la remota ciudad de Palu, en la isla indonesia de Célebes.

Las autoridades anunciaro que las operaciones finalizarían el jueves con oraciones en zonas como Balaroa, Petobo y Jono Oge, donde la fuerza del sismo licuó el terreno blando y destrozó vecindarios.

Pero los esfuerzos continuarán un día más a petición de las familias de los desaparecidos, explicó el vocero de la Agencia Nacional para la Atención de Desastres de Indonesia, Sutopo Purwo Nugroho, en una conferencia de prensa.

La región tardará dos años en reconstruirse y recuperarse de la tragedia, agregó.

La cifra oficial de víctimas mortales ascendió a 2 mil 73 personas este jueves, la mayoría en la ciudad de Palu, según reportó la agencia.

Oficialmente hay 680 desaparecidos, pero las autoridades reconocen que el número podría elevarse a varios miles porque centenares de viviendas fueron absorbidas por la tierra.

La filial de Save the Children en Indonesia dijo que podría haber hasta mil 500 niños desaparecidos.

Selina Sumbung, la directora de la ONG, apuntó que el final de las operaciones de búsqueda se acepta con gran pesar.

"Los niños son especialmente vulnerables en los desastres, y pensar que tantos nunca tendrán la oportunidad de crecer es desgarrador", señaló en un comunicado

Bomberos, soldados y otros operarios buscaban el jueves entre los escombros en un último esfuerzo para encontrar nuevas víctimas. Además se quemaron escombros y las topadoras rebuscaron entre los restos de los edificios.

La maquinaria pesada no pudo operar en los vecindarios donde el piso se convirtió en lodo, ralentizando las operaciones de búsqueda, y muchos cuerpos se han descompuesto hasta quedar irreconocibles por el calor tropical.

Por otra parte, al menos tres personas murieron y otras cuatro resultaron heridas el jueves luego de un sismo de magnitud 6.0 que remeció la popular isla indonesia de Bali, informaron las autoridades.

La zona más afectada por el último movimiento telúrico fue el distrito de Sumenep, en Java Oriental, donde tres personas fallecieron en una aldea y cientos de viviendas sufrieron daños, dijo la agencia indonesia de desastres.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Prevé Cepal menor crecimiento para América Latina
Agencias | 11:33 hrs

Se pronostica que la economía de México crezca un 2.2 por ciento este año





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: