Hallan fosa común con 75 presuntos soldados del Estado Islámico

Associated Press
2018-10-11

Bengasi.- Las autoridades libias encontraron una fosa común donde creen que hay 75 cadáveres de combatientes del grupo Estado Islámico, dijeron funcionarios el jueves.

El hallazgo ocurrió cerca de la ciudad de Sirte, en la costa del mar Mediterráneo, dijo Salem el-Amil, portavoz de la fuerza local.

Añadió que un residente reportó hace más o menos un mes la fosa en su hacienda en el distrito de al-Daheir, al oriente de Sirte, que fue el bastión del EI en el norte de África.

"Por ese entonces no tuvimos el equipo para ir y realizar excavaciones, pero ahora tenemos que cavar más de 75 restos", dijo. Agregó que los sepultados aparentemente tenían uniformes de combatientes del EI, pero que se necesitan realizar pruebas forenses para determinar sus identidades y nacionalidades.

El EI y otras organizaciones extremistas explotaron el caos en Libia tras el levantamiento del 2011 que conllevó al derrocamiento y asesinato de Moamar Gadafi. Milicianos del EI establecieron un feudo centrado en Sirte antes de que las milicias libias los sacaran de allí en el 2016. El país actualmente está gobernado por autoridades rivales en el oriente y oeste, cada cual respaldada por varias milicias.

Por otro lado, el grupo llamado Ejército Nacional Libio dijo que confiscó dos embarcaciones pesqueras italianas en la costa de Libia.

El portavoz del grupo Ahmed al-Mosmari dijo en una conferencia de prensa en la ciudad de Bengasi, en el oriente del país, que las embarcaciones fueron confiscadas en mar territorial libio y fueron llevadas al puerto de Ras al-Hilal.

La agencia noticiosa ANSA reportó que las fuerzas libias dispararon contra los botes, dañando la cabina de Afrodite Pesca, de 140 toneladas. El otro bote, Mcv Pesca, no sufrió daños, y no se reportaron heridos, dijo ANSA. Citó a Nicola Cristaldi, alcalde del pueblo de Mazara del Vallo, donde los negocios de los botes tienen sede, diciendo que la incautación ocurrió en una zona que los libios considera suya de manera "unilateral e ilegítima".

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo