Hallan fosa común con 75 presuntos soldados del Estado Islámico | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 14 Diciembre 2018 | 

5

53

54

Secciones

Viernes 14 Diciembre 2018 | 

5

53

54

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Hallan fosa común con 75 presuntos soldados del Estado Islámico

Associated Press | Jueves 11 Octubre 2018 | 10:54 hrs

 /

/

Bengasi.- Las autoridades libias encontraron una fosa común donde creen que hay 75 cadáveres de combatientes del grupo Estado Islámico, dijeron funcionarios el jueves.

El hallazgo ocurrió cerca de la ciudad de Sirte, en la costa del mar Mediterráneo, dijo Salem el-Amil, portavoz de la fuerza local.

Añadió que un residente reportó hace más o menos un mes la fosa en su hacienda en el distrito de al-Daheir, al oriente de Sirte, que fue el bastión del EI en el norte de África.

"Por ese entonces no tuvimos el equipo para ir y realizar excavaciones, pero ahora tenemos que cavar más de 75 restos", dijo. Agregó que los sepultados aparentemente tenían uniformes de combatientes del EI, pero que se necesitan realizar pruebas forenses para determinar sus identidades y nacionalidades.

El EI y otras organizaciones extremistas explotaron el caos en Libia tras el levantamiento del 2011 que conllevó al derrocamiento y asesinato de Moamar Gadafi. Milicianos del EI establecieron un feudo centrado en Sirte antes de que las milicias libias los sacaran de allí en el 2016. El país actualmente está gobernado por autoridades rivales en el oriente y oeste, cada cual respaldada por varias milicias.

Por otro lado, el grupo llamado Ejército Nacional Libio dijo que confiscó dos embarcaciones pesqueras italianas en la costa de Libia.

El portavoz del grupo Ahmed al-Mosmari dijo en una conferencia de prensa en la ciudad de Bengasi, en el oriente del país, que las embarcaciones fueron confiscadas en mar territorial libio y fueron llevadas al puerto de Ras al-Hilal.

La agencia noticiosa ANSA reportó que las fuerzas libias dispararon contra los botes, dañando la cabina de Afrodite Pesca, de 140 toneladas. El otro bote, Mcv Pesca, no sufrió daños, y no se reportaron heridos, dijo ANSA. Citó a Nicola Cristaldi, alcalde del pueblo de Mazara del Vallo, donde los negocios de los botes tienen sede, diciendo que la incautación ocurrió en una zona que los libios considera suya de manera "unilateral e ilegítima".



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Advierten países vulnerables de resultado climático mediocre
Associated Press | 09:58 hrs

El grupo de 48 países hizo un llamado para que haya mayor unidad entre los países ricos y los pobres





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: