Bolsonaro pelea en videojuego con Lula da Silva | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 16 Octubre 2018 | 

0

08

12

Secciones

Martes 16 Octubre 2018 | 

0

08

12

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Bolsonaro pelea en videojuego con Lula da Silva

Excélsior | Jueves 11 Octubre 2018 | 21:58 hrs

 /

/

Brasil- El estudio Steam, plataforma de videojuegos, publicó el juego desarrollado por BS Studio que lleva por título "Bolsomito 2K18", un videojuego de supervivencia en el que el personaje principal es el candidato a la presidencia de Brasil, Jair Bolsonaro.

"Derrote los males del comunismo en este juego políticamente incorrecto, y sea un héroe que va a librar a una nación de la miseria", es la descripción del videojuego publicado el 5 de octubre, y que tiene un costo aproximado de 45 pesos.

Con un formato en 2D, el objetivo del juego, personificando a Bolsonaro, es "terminar con las amenazas" del comunismo en Brasil. Para lograrlo, el avatar del candidato debe pelear con distintos personajes de la vida política brasileña; candidatos opositores, mujeres, afroamericanos y homosexuales son los "enemigos" que deberá ir sorteando para completar misiones.

Como parte del juego, un nivel muestra a la diputada Maria do Rosário Nunes, afiliada al Partido de los Trabajadores (PT) apodada en Bolsomito 2K18 como "María de los Presidiarios". La parlamentaria fue tachada de "vagabunda" por parte de Bolsonaro, quién además afirmó en dos ocasiones distintas, en 2003 y 2014 que "ella no merecía ser violada".

Para lograr finalizar el juego, tras vencer a Fernando Haddad, conocido en el juego como "Retarddad" (Retardado Haddad), candidato de izquierda con quién Bolsonaro lucha la presidencia de Brasil, el avatar se enfrenta al "duelo final" frente a un avatar de Lula da Silva, satirizado como "Lulandro" o "Lula Malandro".

Con más de 80% de aceptación entre los jugadores, "Bolsomito 2K18" poseé críticas que son en su gran mayoría divertidas, alabando la creatividad del título, así como la violencia retratada en él.

Asimismo, autoridades brasileñas investigan el videojuego sobre Jair Bolsonaro. El Tribunal Superior Electoral (TSE), órgano responsable de los comicios en Brasil, envió este jueves a la Fiscalía un recurso presentado por la candidatura del PT, que encabeza el progresista Fernando Haddad, denunciando el contenido de “Bolsomito 2K18”.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Se separa Iglesia Ortodoxa Rusa de Constantinopla
El Diario de Juárez | 18:25 hrs

El arzobispo metropolitano Hilarión dijo que ésta ha sido una 'decisión obligada'





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: