Bolsonaro pelea en videojuego con Lula da Silva

Excélsior
2018-10-11

Brasil- El estudio Steam, plataforma de videojuegos, publicó el juego desarrollado por BS Studio que lleva por título "Bolsomito 2K18", un videojuego de supervivencia en el que el personaje principal es el candidato a la presidencia de Brasil, Jair Bolsonaro.
"Derrote los males del comunismo en este juego políticamente incorrecto, y sea un héroe que va a librar a una nación de la miseria", es la descripción del videojuego publicado el 5 de octubre, y que tiene un costo aproximado de 45 pesos.
Con un formato en 2D, el objetivo del juego, personificando a Bolsonaro, es "terminar con las amenazas" del comunismo en Brasil. Para lograrlo, el avatar del candidato debe pelear con distintos personajes de la vida política brasileña; candidatos opositores, mujeres, afroamericanos y homosexuales son los "enemigos" que deberá ir sorteando para completar misiones.
Como parte del juego, un nivel muestra a la diputada Maria do Rosário Nunes, afiliada al Partido de los Trabajadores (PT) apodada en Bolsomito 2K18 como "María de los Presidiarios". La parlamentaria fue tachada de "vagabunda" por parte de Bolsonaro, quién además afirmó en dos ocasiones distintas, en 2003 y 2014 que "ella no merecía ser violada".
Para lograr finalizar el juego, tras vencer a Fernando Haddad, conocido en el juego como "Retarddad" (Retardado Haddad), candidato de izquierda con quién Bolsonaro lucha la presidencia de Brasil, el avatar se enfrenta al "duelo final" frente a un avatar de Lula da Silva, satirizado como "Lulandro" o "Lula Malandro".
Con más de 80% de aceptación entre los jugadores, "Bolsomito 2K18" poseé críticas que son en su gran mayoría divertidas, alabando la creatividad del título, así como la violencia retratada en él.
Asimismo, autoridades brasileñas investigan el videojuego sobre Jair Bolsonaro. El Tribunal Superior Electoral (TSE), órgano responsable de los comicios en Brasil, envió este jueves a la Fiscalía un recurso presentado por la candidatura del PT, que encabeza el progresista Fernando Haddad, denunciando el contenido de “Bolsomito 2K18”.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo