Internacional

Cae Wall Street con fricciones entre EU y China

Reforma

2018-10-10

Cd. de México.- Los principales índices de Nueva York caen más de uno por ciento por baja en las empresas tecnológicas, luego de reportes de The New York Times sobre las intenciones de Estados Unidos de regular las inversiones de China en empresas del país del norte.

El Dow Jones retrocede 1.39 por ciento a 26 mil 063.49 unidades, arrastrado por las acciones de tecnología de la información. Visa disminuye con fuerza en 3.07 por ciento, seguido por Microsoft (MSFT) en 3.29 por ciento y Apple (AAPL) en 1.59 por ciento.

The New York Times publicó un reporte acerca de lo expresado por el Gobierno de Trump que iniciaría una revisión más exhaustiva de las inversiones extrajeras en compañías estadounidenses con base en temas de seguridad nacional.

La publicación dice que la Administración Trump planeaba anunciar el sistema de revisión expandido este miércoles y que estaba dirigido principalmente a evitar que China adquiriera tecnología estadounidense a través de la compra, inversión o afiliación con compañías de Estados Unidos.

El Departamento del Tesoro comenzaría un nuevo programa piloto en conjunto con el Comité de Inversiones Extranjeras para bloquear adquisiciones.

El Standard & Poor's pierde 1.56 por ciento a 2 mil 835.27 enteros, su mayor caída desde el pasado 6 de abril, cuando bajó 2.19 por ciento en un día.

El Nasdaq no se escapa de la tendencia y se desploma 2.11 por ciento a 7 mil 574.44 unidades. El índice se acerca a su peor caída registrada desde el 6 de junio, cuando disminuyó 2.28 por ciento.

Además de la nueva estrategia de Estados Unidos, el mercado de commodities sufre un revés con la tormenta Michael que amenaza las costas de Florida y el Golfo de México y la producción de petróleo y gas disminuyó 40 por ciento y 28 por ciento, respectivamente, según reportes de Bloomberg.

El mercado nacional cae en menor proporción en 0.58 por ciento a 48 mil 223.78 enteros.

X