Dejan 9 muertos inundaciones en Mallorca | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 18 Octubre 2018 | 

16

31

50

Secciones

Jueves 18 Octubre 2018 | 

16

31

50

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Dejan 9 muertos inundaciones en Mallorca

Reforma | Miércoles 10 Octubre 2018 | 08:07 hrs

 /

/

Mallorca.- Al menos nueve personas muertas y seis desaparecidas han dejado las inundaciones causadas por una fuerte tromba en la localidad de Sant Llorenç des Cardassar, en Mallorca, España.

La localidad mallorquina, de unos 8 mil habitantes, se encuentra anegada y devastada después de que una descomunal tormenta de 220 litros por metro cuadrado en apenas dos horas.

La tromba en Sant Llorenç, en el este de la isla de Mallorca y a unos 60 kilómetros de Palma, ha provocado que 200 vecinos fueran desalojados.

La intensidad de la tormenta provocó el desbordamiento del torrente de Ses Planes, habitualmente seco, el cual arrasó con el casco urbano arrastrando decenas de coches, inundando casas y dejando a centenares de vecinos atrapados en sus domicilios.

El último balance realizado a las 13.00 horas (tiempo local), cuando el puesto de la Guardia Civil en Sant Llorenç reportó el hallazgo de un noveno cadáver y de que los desaparecidos se reducían de nueve a seis.

La teniente de alcalde de Sant Llorenç, Antonia Bauza, ha confirmado a la cadena SER que dos de las víctimas son una pareja de nacionalidad británica que viajaba en un taxi cuyo conductor se encuentra desaparecido.

Según el servicio de emergencias 112, el primer fallecido fue un hombre de edad avanzada y movilidad reducida, el cual fue encontrado por los servicios de rescate en el sótano de su domicilio de la calle Ordinas de Sant Llorenç.

Una segunda víctima mortal fue sorprendida por las aguas en el mismo municipio, en una zona de la carretera que une las localidades de Canyamel y Artà.

A lo largo de la madrugada, el servicio de emergencias ha confirmado la muerte de otras dos personas, una de ellas una mujer hallada en el interior de su domicilio en Sant Llorenç y otro fallecido en la localidad de S'Illot.

La octava víctima mortal no ha sido identificada y, según el servicio de emergencias, ha sido localizada también en S'Illot.

La Guardia Civil no ha dado ningún dato de la novena víctima, mientras que entre los fallecidos está el exalcalde de Artà, Rafael Gili, de 71 años, según han confirmado fuentes de este Ayuntamiento.

Gili, de la extinta Unión Mallorquina, falleció ahogado en esta localidad.

"A medida que vayan despejando los coches a la luz del día, puede que se encuentre a alguno de los desaparecidos", ha declarado Catalina Cladera, consejera de Hacienda y Administraciones Públicas, donde ha calificado el panorama de devastador.

"No nos lo esperábamos, el aviso pasó de amarillo a naranja en poco tiempo. El torrente estaba en condiciones, pero ha caído una cantidad de agua demasiado grande en muy poco tiempo", afirmó Cladera.

Según autoridades de Mallorca, 11 carreteras de la isla permanecían cerradas a causa de desbordamientos e inundaciones, mientras que los servicios de emergencia locales han pedido a los vecinos de Sant Llorenç que permanezcan en sus casas y que no utilicen el coche, salvo en caso de emergencia.

Además, infomó que se han suspendido las clases en Sant Llorenç, la Colònia de Sant Pere, Artà y Son Servera, en tanto el Servicio de Emergencias del Gobierno decretó el Índice de Gravedad 2 en la isla y recomienda mucha precaución.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Fallece implicado en muerte de periodista saudí
Agencias | 09:39 hrs

Uno de los presuntos involucrados en la supuesta muerte de Jamal Khashoggi falleció en un accidente automovilístico





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: