Presidente de Cuba abre cuenta de Twitter | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 12 Diciembre 2018 | 

19

01

10

Secciones

Miércoles 12 Diciembre 2018 | 

19

01

10

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Presidente de Cuba abre cuenta de Twitter

El Diario de Juárez | Miércoles 10 Octubre 2018 | 19:21 hrs

Tomada de Twitter / Cuenta del presidente de Cuba

Tomada de Twitter / Cuenta del presidente de Cuba

La Habana— Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba, abrió una cuenta de Twitter con un mensaje de continuidad, pero confirmando un nuevo estilo de comunicación respecto de sus antecesores, los hermanos Fidel y Raúl Castro, informó El Universal.

"Estamos en La Demajagua, el lugar donde con mayor suma de sentimientos patrios #SomosCuba y #SomosContinuidad", redactó en su primer tuit Díaz-Canel, de 58 años y quien asumió el poder el pasado 19 de abril, como sucesor de los hermanos Castro.

Ni Fidel, antes de su fallecimiento en 2016, ni Raúl abrieron cuentas oficiales en Twitter. Esta medida causó sorpresa en el mundo tecnológico por las políticas implementadas en las últimas décadas en Cuba.

 

 

Hasta el momento, @DiazCanelB tinene 12 mil seguidores.

Para su debut en esta red social, el gobernante escogió el día en que los cubanos conmemoran el 150 aniversario del "Grito de Yara", que recuerda el inicio de la guerra de independencia contra el colonialismo español en 1868, en la finca "La Demajagua".

Además, en su biografía en Twitter, Miguel Díaz-Canel indicó que se encuentra "comprometido con las ideas martianas de Fidel y de Raúl".

Después de inaugurar su Twitter en La Demajagua, el presidente  habló en el acto central por la efeméride, al que asistió el primer secretario del gobernante Partido Comunista (PCC), Raúl Castro.

Frente al "asedio imperial" y el bloqueo que aplica a Cuba desde 1962, "no claudicaremos, no traicionaremos y no nos rendiremos jamás", dijo Díaz-Canel en su discurso, transmitido en diferido por la televisión estatal.

Cuba y Estados Unidos tuvieron un histórico acercamiento entre 2014 y 2016, durante la gestión de Barack Obama y Raúl Castro, donde se restablecieron relaciones diplomáticas y se reabrieron embajadas. Pero este buen momento llegó a su fin con la llegada de Donald Trump al poder, quien recrudeció el bloqueo contra la isla.

Bajo el gobierno de Miguel Díaz-Canel, que considera una prioridad la informatización de la sociedad cubana, la comunicación presidencial ha cobrado nueva vida en el país.

Según observadores, esta estrategia busca acercar a quien fuera el número dos del gobierno cubano a una población que aún lo conoce poco, y en la que no goza de la legitimidad que tuvieron sus poderosos antecesores.

Por otra parte, Cuba inició la emisión de un sello postal con la imagen de Fidel Castro, a poco más de un mes de que se cumplan dos años de su muerte.

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Reacciones chinas por caso Huawei: ira, patriotismo y boicots al iPhone
El Diario de Juárez | 09:40 hrs

La empresa asiática es presentada como posible amenaza de ciberespionaje contra Occidente y sus aliados, según The Washington...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: