Dan pena de muerte a 19 personas en Bangladesh | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 16 Octubre 2018 | 

0

54

53

Secciones

Martes 16 Octubre 2018 | 

0

54

53

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Dan pena de muerte a 19 personas en Bangladesh

Associated Press | Miércoles 10 Octubre 2018 | 07:28 hrs

 /

/

Daca.- Un tribunal de Bangladesh condenó el miércoles a 19 personas a la pena capital y al aparente heredero de la oposición a cadena perpetua por un letal ataque de 2004 contra un mitin de la entonces líder opositora, Sheikh Hasina, que ahora ocupa el cargo de primera ministra.

El juez Shahed Nuruddin leyó los veredictos _ interrumpido en dos ocasiones por cortes de electricidad _ en un tribunal en Daca, la capital del país, donde 49 acusados enfrentaban múltiples cargos derivados de un ataque con granadas que mató a dos docenas de personas e hirió a casi 300 más.

Hasina escapó por poco del ataque cuando miembros del partido la llevaron a un auto que estaba en una plataforma improvisada frente a la sede de la Liga Awami en Daca, cerca del lugar donde estallaron al menos 13 granadas.

El ataque tenía como objetivo eliminar al liderazgo de la Liga Awami, incluyendo a Hasina, dijo Nuruddin el miércoles.

Guardas armados patrullaron en el exterior del juzgado, en la parte vieja de Daca, para frenar posibles protestas, pero las calles estuvieron tranquilas.

Lutfuzzaman Babar, uno de los dos exministros condenados a muerte, dijo a reporteros tras el fallo que era inocente: "Dios lo sabe todo. Yo no estuve detrás de eso".

El hijo mayor del exprimer ministro Khaleda Zia, Tarique Rahman, recibió una sentencia de cadena perpetua por cada uno de los dos cargos de conspiración en su contra por el incidente. Vive en Londres y fue juzgado en ausencia. Otros 11 acusados fueron condenados a entre seis meses y dos años de reclusión.

La condena a Rahman podría ayudar a Hasina a retener el poder en las elecciones previstas para diciembre.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Se separa Iglesia Ortodoxa Rusa de Constantinopla
El Diario de Juárez | 18:25 hrs

El arzobispo metropolitano Hilarión dijo que ésta ha sido una 'decisión obligada'





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: