Aumentan a 2 mil 45 los muertos por sismo en Indonesia | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 18 Diciembre 2018 | 

22

49

20

Secciones

Martes 18 Diciembre 2018 | 

22

49

20

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Aumentan a 2 mil 45 los muertos por sismo en Indonesia

Agencias | Miércoles 10 Octubre 2018 | 07:57 hrs

 /

/

Yakarta.- La cifra de muertos por el terremoto de magnitud 7.5 y el posterior tsunami que golpearon la isla indonesia de Célebes el 28 de septiembre aumentó a 2 mil 45, indicaron las autoridades este miércoles.

Este jueves se suspenderán las operaciones de búsqueda y rescate, mientras se calcula que siguen desaparecidas 5 mil personas.

La Agencia Nacional de Gestión de Desastres (BNPB, sigla en indonesio) detalló en una rueda de prensa que mil 636 personas fallecieron en Palu, la capital de las Célebes Central; 222, en Sigi; 171, en Donggala; 15, Parigi Moutong; y una, en Pasangkayu.

Los familiares de las víctimas mortales se han encargado de enterrar mil 76 cadáveres, mientras que las autoridades han enterrado en fosas comunes los 969 muertos restantes.

Los últimos datos se completan con 10 mil 679 heridos, de los cuales 2 mil 549 son graves, y 82 mil 775 indonesios atendidos en más de un centenar de centros de evacuados.

El presidente de Indonesia, Joko Widodo, dijo este miércoles durante la visita a un colegio islámico en Yakarta que la distribución de ayuda humanitaria ha mejorado y se ha restablecido el servicio eléctrico en su mayoría, pero admitió que aún hay deficiencias, según los medios locales.

Widodo manifestó que se necesita tiempo para restablecer la normalidad en una zona destrozada por la magnitud del terremoto, el tsunami y el fenómeno de licuefacción sufridos en Célebes.

Las autoridades estiman que más de 5 mil personas se encuentran enterradas bajo el barro en Balaroa y Petobo, mientras que en Jono Oge, donde también ocurrió la licuefacción de la tierra, la destrucción fue menor con 366 edificios dañados, a pesar de que un río de lodo movió una gran cantidad de terreno.

El desastre natural en Célebes es el peor que padece Indonesia desde el tsunami que en 2004 barrió la provincia de Aceh, en el oeste del archipiélago, donde murieron 167 mil personas.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Pide Papa a políticos no culpar a migrantes de todos los males
Associated Press | 07:43 hrs

El pontífice dice que los discursos que atacan a los migrantes y los pobres son 'inaceptables'





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: