Ve EU 'participación' de Venezuela en muerte de activista | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 15 Diciembre 2018 | 

11

43

47

Secciones

Sábado 15 Diciembre 2018 | 

11

43

47

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Ve EU 'participación' de Venezuela en muerte de activista

Associated Press | Miércoles 10 Octubre 2018 | 12:04 hrs

 /

/

Washington.- El gobierno del presidente Donald Trump denunció el miércoles lo que dijo fue la "participación" del gobierno venezolano en la sospechosa muerte de un activista de la oposición que, según las autoridades, evadió la justicia al lanzarse desde el décimo piso de un edificio de la policía.

El activista Fernando Albán, un concejal del área de Caracas, fue arrestado el viernes en el aeropuerto internacional de Caracas al llegar de un viaje a Nueva York para atraer la opinión pública mundial contra el gobierno socialista del presidente Nicolás Maduro. El fiscal general de Venezuela dijo que Albán se suicidó el lunes, mientras estaba bajo custodia policial.

El fiscal general Tarek William Saab dijo a la televisora estatal que la muerte de Albán se produjo cuando estaba en una sala de espera del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) antes de ser trasladado a los tribunales. Dijo que solicitó ir al baño, desde donde se lanzó al vacío.

Los líderes de la oposición, apoyados por varios gobiernos extranjeros, han puesto en duda la versión oficial y han acusado al gobierno de Maduro de torturar y asesinar a Albán. El Departamento de Estado de Estados Unidos denunció lo que calificó de violación de los derechos humanos, mientras que el gobierno de España pidió que se celebraran consultas con el embajador venezolano en Madrid sobre la muerte.

"Estados Unidos condena la participación del régimen de Maduro" en la muerte de Albán, dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca Sarah Huckabee Sanders en una declaración difundida el miércoles. Dijo que el gobierno de Trump "continuará aumentando la presión sobre el régimen de Maduro y sus allegados hasta que se restaure la democracia en Venezuela".

Sanders resaltó que Albán murió bajo la custodia del servicio de inteligencia de Venezuela.

Ravina Shamdasani, de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, dijo el martes que los funcionarios venezolanos estaban obligados a garantizar la seguridad de Albán mientras estuviera bajo su custodia. "Pedimos una investigación transparente para aclarar las circunstancias", agregó.

Estados Unidos también ha pedido la liberación inmediata de todos los presos políticos venezolanos. La oposición afirma que más de 100 venezolanos que se oponen a Maduro están detenidos como prisioneros políticos, algunos desde hace más de cuatro años, con poco acceso al mundo exterior y con sus derechos legales rutinariamente pisoteados. El gobierno niega que sean presos políticos.

El vicepresidente Mike Pence tuiteó su propia condena, culpando al gobierno de Maduro de la muerte de Albán.

"El régimen sigue matando a inocentes y a quienes defienden la democracia", dijo Pence. "Estamos con el pueblo venezolano y exigimos la liberación de los presos políticos", agregó.

El senador republicano Bob Corker, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, se reunió recientemente en Venezuela con Maduro y sus oponentes. Corker ha dicho que la muerte de Albán es "inquietante".



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen VideoElefante extremadamente delgado es obligado a realizar trucos de circo
Elefante extremadamente delgado es obligado a realizar trucos de circo
Excélsior | 19:15 hrs

En redes sociales circula un video en el que aparece el paquidermo el cual es visiblemente maltratado





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: