Argentina va por los hijos de Cristina Fernández acusados de corrupción | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 21 Octubre 2018 | 

6

42

42

Secciones

Domingo 21 Octubre 2018 | 

6

42

42

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Argentina va por los hijos de Cristina Fernández acusados de corrupción

Excélsior | Martes 09 Octubre 2018 | 22:24 hrs

 /

/

Argentina- Máximo Kirchner, diputado nacional e hijo de los ex presidentes argentinos Néstor Kirchner (2003-2007) y Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015), fue citado hoy a declarar por la Justicia en la investigación de una trama de sobornos de empresarios a funcionarios de Gobierno, informaron fuentes judiciales.

El juez Claudio Bonadio, a cargo del caso, resolvió que Kirchner asista el próximo 23 de octubre a los tribunales federales de Buenos Aires para dar su testimonio.

El magistrado también llamó a declarar, aunque un día antes, a Julián Álvarez, ex secretario de Justicia durante la última etapa del kirchnerismo en el poder.

Bonadio citó a Kirchner y Álvarez a partir del testimonio que dio, en calidad de testigo protegido, el ex secretario de Obras Públicas kirchnerista José López.

Argentina procesa a Cristina Kirchner e hijos por lavado de dinero

Según López, parte del dinero surgido de la trama de sobornos iba dirigido a la agrupación política "La Cámpora", fundada en 2006 por Máximo Kirchner.

Otros dirigentes de la agrupación ya declararon en el caso, entre ellos el diputado nacional Andrés Larroque.

Fernández de Kirchner declaró en dos ocasiones en la investigación, en la que Bonadio la acusó formalmente de el 17 de septiembre pasado de liderar una asociación ilícita que entre 2003 y 2015 recibió sobornos de empresarios a cambio de supuestos beneficios en contratos de obras públicas.

Por corrupción, juez pide detener a Cristina Fernández de Kirchner

Máximo Kirchner, como su madre por ser senadora, goza de inmunidad parlamentaria, por lo que no podrá quedar detenido una vez que culmine su declaración si así lo considerara el juez.

Para eso, como ocurre con Fernández de Kirchner, debe pedir el desafuero parlamentario a la Cámara legislativa a la que pertenece Kirchner, en este caso la de Diputados, y conseguir la aprobación de su solicitud.

La investigación judicial se inició cuando el diario "La Nación" reveló en agosto último que Oscar Centeno, chofer del ex funcionario kirchnerista Roberto Baratta, anotó entre 2005 y 2015 los detalles de los sobornos que iba a cobrar a distintas oficinas y  empresas y a quiénes eran entregados, en algunos casos en la residencia presidencial oficial o el departamento privado de la familia Kirchner.

El caso es conocido en Argentina bajo el nombre de "los cuadernos de la corrupción".



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Mujer crea sillas de ruedas para perros discapacitados
El Diario de Juárez | 21:57 hrs

Rescaes es una organización creada por Jazmín Arévalos, quien ha ayudado a más de 300 perros que han sufrido fracturas o...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: