Otorgó EU a 20 mil salvadoreños visa | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 15 Octubre 2018 | 

13

54

07

Secciones

Lunes 15 Octubre 2018 | 

13

54

07

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Otorgó EU a 20 mil salvadoreños visa

Reforma | Martes 09 Octubre 2018 | 22:55 hrs

Reforma /

Reforma /

El Salvador— El cónsul general de Estados Unidos en El Salvador, Brendan O'Brien, informó este martes que unos 20 mil salvadoreños recibieron en 2017 la visa estadounidense para poder viajar al país norteamericano y destacó que es la "única" forma para ingresar de forma regular.

"El año pasado hemos tenido casi 20 mil salvadoreños que recibieron una visa de inmigrante. Esa es la única forma legal de emigrar hacia Estados Unidos", destacó O'Brien en una entrevista televisiva.

O'Brien aseguró a la población salvadoreña que no es necesario usar una asesoría para solicitar una visa de EU y que pueden obtener la información necesaria de las "fuentes oficiales".

También llamó a los salvadoreños a tener cuidado con las asesorías que contratan y pidió que denunciaran si han sido víctimas de fraude.

La cifra de salvadoreños deportados entre enero y agosto de 2018 bajó un 11.3 por ciento, en comparación con el mismo período de 2017, según datos de la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME).

La fuente explicó que solo de Estados Unidos fueron retornados 10 mil 100 salvadoreños, 6 mil 636 de México y 73 de otros países que no fueron detallados.

El subsecretario de Estado para Asuntos Consulares de EU, Carl Risch, destacó el pasado 24 de julio que El Salvador es el único país del Triángulo Norte de Centroamérica en registrar una baja en la migración irregular hacia el país norteamericano.

"El Salvador es el único país en el Triángulo Norte que ha visto una reducción en la migración ilegal este año, es casi el 50 por ciento menos que en 2017", dijo Risch en una conferencia de prensa en la Embajada estadounidense en territorio salvadoreño.

Según registros de la DGME, entre las razones que motivan la migración irregular se encuentran la búsqueda de mejores condiciones de vida, la reunificación familiar y la violencia.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Fracasan negociaciones entre UE y Gran Bretaña por Brexit
Associated Press | 12:37 hrs

Evitar una 'frontera dura' entre Irlanda e Irlanda del Norte es uno de los asuntos pendientes





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: