Apoya Trump creación de dos estados para Israel y Palestina | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 15 Octubre 2018 | 

23

58

55

Secciones

Lunes 15 Octubre 2018 | 

23

58

55

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Apoya Trump creación de dos estados para Israel y Palestina

Associated Press | Miércoles 26 Septiembre 2018 | 14:57 hrs

 /

/

Naciones Unidas.- Por primera vez desde que asumió la presidencia estadounidense, Donald Trump se manifestó el miércoles a favor de una solución para el conflicto del Medio Oriente que contemple la existencia de dos estados: uno para Israel y uno para los palestinos.

En su encuentro con el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu al margen de la Asamblea General de las Naciones Unidas, Trump dijo a la prensa que cree que "ésa es la mejor solución".

Hasta ahora, Trump ha sido esquivo con el tema, aseverando que apoyaría cualquier fórmula que las partes acuerden, incluso la posibilidad de que haya un solo estado en que los territorios palestinos serían anexados por Israel.

"Me gusta la solución de dos estados", dijo Trump al tiempo que posaba para los fotógrafos junto con Netanyahu. "Creo que ésa es la mejor solución, ése es mi sentir. Hay quienes opinan distinto, yo no. Pero creo que una solución de dos estados es la que mejor funciona".

El mandatario dijo que su muy anticipado, pero todavía no revelado, plan de paz para el Medio Oriente, podría ser presentado en los próximos cuatro meses, pero no dio una fecha específica.

Trump ha sido severamente condenado por los palestinos por una serie de decisiones que, según dicen, demuestran su favoritismo hacia Israel, como la decisión de reconocer a Jerusalén como la capital israelí y de mudar allí la embajada estadounidense.

Además, su gobierno ha recortado la ayuda a los palestinos y ha puesto fin al respaldo que antes se la daba a la agencia de la ONU que ayuda a los refugiados palestinos.

Los palestinos reaccionaron con cautela a las declaraciones de Trump sobre la solución de dos estados, recalcando que esa fórmula ya era la base de los esfuerzos de paz, incluso la posibilidad de lo que estados árabes reconozcan a Israel si los palestinos lograban su estado independiente.

Nabil Abu Rudeineh, vocero del presidente palestino Mahmoud Abbas, dijo que los palestinos todavía insisten en su demanda de tener un estado propio en las fronteras vigentes antes de la guerra de 1967, con Jerusalén oriental como su capital.

"Para la paz se necesita una solución de dos estados en que el estado de Palestina exista dentro de las fronteras vigentes en 1967, con Jerusalén oriental como su capital", expresó Abu Rudeineh.

"Ésta es la postura árabe, la postura internacional, y todos los temas relativos al estatus final tienen que ser resueltos en base a resoluciones internacionales y a la Iniciativa de Paz Árabe", añadió.

Trump y su equipo han defendido su posición, asegurando que los intentos anteriores de forjar la paz entre israelíes y palestinos han fracasado.

El miércoles declaró que el traslado de la embajada en realidad ayudará a las gestiones de paz porque reconoce la realidad de que Israel identifica a Jerusalén como su capital. Sin embargo, aclaró que Israel tendrá que hacer concesiones a los palestinos.

"Israel obtuvo la primera pieza y es una pieza grande", dijo Trump. "Al quitar de la mesa el tema del traslado de la embajada, pues ésa era la razón principal por la que los acuerdos anteriores siempre fracasaban. Ahora eso ya no se negocia. Ahora eso significa que Israel tiene que hacer algo que le plazca al otro bando".



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Se separa Iglesia Ortodoxa Rusa de Constantinopla
El Diario de Juárez | 18:25 hrs

El arzobispo metropolitano Hilarión dijo que ésta ha sido una 'decisión obligada'





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: