Señala presidente de Cuba hostilidad de EU | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 17 Octubre 2018 | 

21

11

22

Secciones

Miércoles 17 Octubre 2018 | 

21

11

22

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Señala presidente de Cuba hostilidad de EU

Associated Press | Miércoles 26 Septiembre 2018 | 14:39 hrs

 /

/

Naciones Unidas.- Con señalamientos a la política estadounidense de alimentar la hostilidad hacia Cuba, demandas por un orden mundial más justo y la reafirmación del socialismo, el presidente cubano Miguel Díaz-Canel se estrenó el miércoles en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Díaz-Canel, un ingeniero de 58 años que en abril sucedió a Raúl Castro, se subió el miércoles al mismo podio en el cual estuvieron muchos de los dirigentes históricos revolucionarios como Ernesto "Che" Guevara y Fidel Castro, para explicarle a los países del orbe que un diálogo de su nación con Washington solo será posible si no se le imponen condiciones.

"El gobierno de los Estados Unidos mantiene hacia Cuba una retórica agresiva y una política dirigida a subvertir el sistema y político, social y cultural de mi país", expresó de manera encendida Díaz-Canel en un discurso leído de casi media hora. "Se ha dedicado a fabricar artificialmente con falsos pretextos escenarios de tensión y hostilidad que a nadie benefician".

Sin mencionarlo, Díaz-Canel se refirió a las sanciones impuestas el año pasado por la administración del mandatario Donald Trump luego de acusar a la isla de no proteger a sus diplomáticos de una serie de supuestos ataque sónicos que hasta ahora no han sido explicados científicamente.

Cuba y Estados Unidos se encuentran en el nivel político más bajo de sus relaciones luego de que Barack Obama y Raúl Castro restablecieran nexos diplomáticos, aunque el antiguo titular de la Casa Blanca no logró que el Congreso de su país levantara el embargo comercial y financiero contra La Habana.

Díaz-Canel tomó varios minutos de su discurso para reafirmar su confianza en el socialismo e hizo énfasis en que temas como la miseria, la falta de recursos básicos y el analfabetismo que reaparecen una y otra vez en Naciones Unidas son productos del sistema capitalista.

"Esas realidades no son frutos del socialismo... son consecuencia del capitalismo y especialmente del imperialismo y el neoliberalismo, del egoísmo y la exclusión que acompaña a este sistema", manifestó el mandatario cubano. "Y de un paradigma económico, político, social y cultural que privilegia la acumulación de la riqueza en pocas manos".

A su vez salió al cruce de cualquier especulación sobre que su ascenso al poder en la isla signifique un cambio del modelo socialista iniciado con la revolución en 1959.

"El cambio generacional en nuestro gobierno no debe ilusionar a los adversarios de la revolución, somos la continuidad, no la ruptura", manifestó Díaz-Canel quien además levantó muchas de las banderas de sus predecesores revolucionarios como su solidaridad con Venezuela, con el encarcelado exmandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva y la causa palestina.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Prevé Cepal menor crecimiento para América Latina
Agencias | 11:33 hrs

Se pronostica que la economía de México crezca un 2.2 por ciento este año





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: