Adelanta Peña Nieto pacto mundial por migración | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 16 Diciembre 2018 | 

4

38

53

Secciones

Domingo 16 Diciembre 2018 | 

4

38

53

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Adelanta Peña Nieto pacto mundial por migración

Reforma | Miércoles 26 Septiembre 2018 | 13:57 hrs

 /

/

Ciudad de México.- El respeto y la protección a la dignidad, seguridad y derechos humanos de los migrantes sin importar su estatus migratorio, así como el reconocimiento de sus aportaciones al desarrollo económico y cultural de los países de destino, son algunas obligaciones del Pacto Mundial para una Migración Segura, Ordenada y Regular.
 
En Nueva York, el presidente Enrique Peña Nieto adelantó parte de los compromisos que firmarán diversos países el 10 y 11 de diciembre en Marrakech, Marruecos, y los cuales surgieron a propuesta de los Estados miembro, de las agencias de las Naciones Unidas, de organizaciones de la sociedad civil e instituciones nacionales de derechos humanos.
 
“Los compromisos concretos del Pacto reflejan los valores y principios de los países de origen, tránsito y destino de migrantes, y la importancia de atender los factores estructurales que obligan a las personas a abandonar sus países de origen”, expuso en un mensaje a medios, luego de participar en un foro sobre migración, organizado por Bloomberg.
 
México, junto con Suiza, fueron elegidos en 2015 como cofacilitadores para organizar los trabajos para la elaboración del Pacto, y se presenta en Estados Unidos, justo en medio de las políticas antimigrantes lanzadas por el Presidente Donald Trump.
 
Peña Nieto recordó que en el mundo se calcula que existen 250 millones de migrantes, lo que representa el 3.5 por ciento de la población, por lo que si se canaliza mejor su potencial, la migración puede ser una gran oportunidad para fomentar el desarrollo económico y social.
 
El mandatario informó que en 2017, las remesas sumaron 600 mil millones de dólares, lo que representa el tripe de la ayuda oficial al desarrollo, además de que el 85 por ciento de los ingresos de los migrantes se queda en los países de destino, no de origen.
 
“El Pacto es un instrumento para enfrentar los retos globales de manera responsable y eficaz. Reconoce y protege los derechos fundamentales de los migrantes, lo que permitirá diseñar mejores políticas públicas y aprovechar mejor los flujos migratorios”, dijo.
 
“Hacemos un llamado a los países y Estados para traducir el pacto en acciones concretas, basadas en responsabilidad compartida”.
 
El presidente aseguró que los gobiernos están en la oportunidad de tender puentes a la migración.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Aranceles al acero y aluminio son ilegales: Freeland a Pompeo
Excélsior | 22:11 hrs

El secretario de Estado de EU no respondió de manera directa al comentario de la canciller canadiense, pero destacó la importancia...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: