Asegura Siria que sistema antimisiles intimidará a Israel | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 10 Diciembre 2018 | 

19

41

43

Secciones

Lunes 10 Diciembre 2018 | 

19

41

43

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Asegura Siria que sistema antimisiles intimidará a Israel

Associated Press | Miércoles 26 Septiembre 2018 | 14:44 hrs

 /

/

Beirut.- El sofisticado sistema antimisiles S-300 que Rusia le está dando a Siria hará que Israel se lo piense dos veces antes de volver a atacar al país árabe, dijo un funcionario sirio.

Rusia ha prometido darle a Siria ese sistema armamentista en respuesta a un incidente en que baterías antiaéreas sirias, tratando de derribar un avión israelí, en su lugar derribaron un avión ruso.

El viceministro de relaciones exteriores de Siria, Faisal Mekdad, dijo la noche del martes que Rusia debió darle a Siria el sistema S-300 desde hace tiempo.

Israel, "que está acostumbrado a lanzar cualquier agresión con cualquier pretexto, tendrá que hacer cálculos muy precisos si piensa volver a atacar Siria", dijo Mekdad.

El avión ruso, un II-20 con capacidad para reconocimiento militar, fue derribado por las baterías antiaéreas sirias que lo confundieron con un avión israelí. Murieron las 15 personas a bordo.

Rusia culpó a Israel afirmando que aviones israelíes se habían escondido detrás del avión ruso. Israel rechaza las acusaciones.

El lunes, el ministro de defensa ruso, Serguei Shoigu, anunció que en dos semanas Siria tendrá los sistemas S-300. Hace unos años, cuando comenzó la guerra civil en Siria, Rusia suspendió la entrega de un sistema S-300, que Israel teme podría usarse en contra suya.

El asesor de seguridad nacional estadounidense, John Bolton, advirtió que la entrega de esos equipos a Siria sería "un aumento significativo" de las tensiones en la región. El secretario de estado, Mike Pompeo, dijo que hablará del tema cuando se reúna esta semana con su contraparte ruso Serguei Lavrov al margen de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Mekdad dijo que los misiles tendrán únicamente una función defensiva.

"Siria se defenderá, como siempre lo ha hecho", comentó en referencia a misiles que las fuerzas sirias suelen disparar contra aviones israelíes que ejecutan bombardeos dentro de su territorio.

Vladimir Yevseyev, un experto militar ruso, dijo que los S-300 en efecto le harán imposible a Israel realizar misiones sobre Siria, reportó la agencia de noticias Interfax. Si el sistema es colocado cerca de Damasco, será capaz de monitorear todo el espacio aéreo de Israel.

Entretanto, en el noroeste de Siria, se realizaban preparativos para crear una zona desmilitarizada en Idlib, el último reducto que les queda a los rebeldes, entre ellos milicias respaldados por Turquía, algunos grupos independientes y milicianos vinculados con Al Qaeda.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Remueve Papa a obispo con esposa, hijo y vida de lujo
El Diario de Juárez | 11:16 hrs

Prasad Gallela negó los cargos y aseguró que todo se trata de una acción para manchar su imagen





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: