Revelan identidad del atacante de exespía ruso | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 16 Octubre 2018 | 

10

42

45

Secciones

Martes 16 Octubre 2018 | 

10

42

45

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Revelan identidad del atacante de exespía ruso

Agencias | Miércoles 26 Septiembre 2018 | 14:20 hrs

 |

|

Nueva York.- Un sitio de internet de periodismo de investigación reveló la identidad considerada como real de uno de los dos sospechosos de haber envenenado al exespía ruso Sergéi Skripal y su hija en Reino Unido en marzo pasado, según informó este miércoles la cadena BBC.

Una página llamada Bellingcat asegura que el hombre que hasta ahora había sido identificado en los medios como Ruslán Boshírov es en realidad el coronel del espionaje militar ruso, GRU, Anatoli Chepiga.

El gobierno británico aseguró este mes que tanto Boshírov como Alexander Petrov, el otro sospechoso, eran agentes del servicio de inteligencia militar de Rusia, algo que ambos negaron en una entrevista con el canal ruso RT.

Las autoridades de Reino Unido señalaron que ambos pudieron haber entrado al país con pseudónimos y pasaportes falsos.

La cadena pública británica afirma que fuentes oficiales del gobierno han rehusado a dar comentarios sobre la publicación del supuesto nombre  del coronel ruso.

El sitio de internet Bellingcat, que se declara especializada en investigaciones basadas en fuentes abiertas y redes sociales, asegura que el coronel Chepiga sirvió en la Segunda Guerra de Chechenia y fue visto cerca de la frontera de Ucrania a finales de 2014.

Asegura asimismo que fue condecorado en diciembre de 2014 con la más alta distinción del Estado ruso, al ser nombrado Héroe de la Federación Rusa.

Londres ha acusado al Kremlin de estar detrás del ataque contra los Skripal, que fueron envenenados en Salisbury, Inglaterra, con un agente químico de uso militar, algo que Moscú ha negado.

Los dos sospechosos identificados aseguraron al canal ruso RT que son empresarios dedicados a la industria del ejercicios físicos y que habían viajado a Salisbury para hacer turismo, con lo que negaron cualquier relación con el espionaje.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Venezuela se queda sin servicio eléctrico tras 'mega apagón'
Excélsior | 19:46 hrs

Esta tarde se registró un gran apagón que dejó sin energía eléctrica a poco más de 15 millones de personas en todo el país





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: