Internacional

Arremete Trump contra Irán en la ONU

Agencias

2018-09-25

Nueva York.- El presidente Donald Trump, arremetió nuevamente contra Irán durante su intervención en la Asamblea General de la Organizaciones de Naciones Unidas al pedir que los países del mundo se unan a Estados Unidos para aislar a la nación islámica por su comportamiento que considera agresivo.

El mandatario estadounidense señaló este martes que impulsa una campaña de presión económica para negarle a Irán el dinero que necesita para avanzar en una agenda sangrienta de estragos y masacres en Siria y Yemen.

Asimismo, el republicano hizo referencia al retiro de Estados Unidos de pacto nuclear entre Irán y las potencias mundiales y el restablecimiento de las sanciones económicas, las cuales aumentaran con la entrada en vigor de un nuevo paquete a inicios del próximo mes de noviembre.

Trump afirmó que Irán no respeta a sus vecinos o sus fronteras, además de que indicó que no se debe permitir que un régimen que canta muerte a Estados Unidos y amenaza a Israel con la destrucción tenga los medios para lanzar una ojiva nuclear.

A su vez, el presidente iraní, Hassan Rohani, ha acusado a Estados Unidos de adoptar una postura hostil hacia su país desde su salida del acuerdo nuclear.

En su intervención, el mandatario estadounidense también agradeció los esfuerzos del régimen norcoreano rumbo a la desnuclearización de la Península Coreana.

X