Nombra Vietnam a la primera presidenta en su historia | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 18 Diciembre 2018 | 

10

56

21

Secciones

Martes 18 Diciembre 2018 | 

10

56

21

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Nombra Vietnam a la primera presidenta en su historia

Excélsior | Lunes 24 Septiembre 2018 | 21:21 hrs

 /

/

Vietnam- La Asamblea Nacional vietnamita nombró a Danh Thi Ngoc Thinh presidenta provisional de la República Socialista de Vietnam tras la muerte el viernes en Hanoi del anterior jefe de Estado, Tran Dai Quang, según un comunicado oficial.

Esta designacion es histórica Ngoc Thinh se convierte en la primera mujer vietnamita que ostenta la jefatura del Estado, aunque sea de forma interina, pues se espera que la Asamblea Nacional elija un nuevo presidente en su sesión plenaria de octubre o, en su defecto, en mayo de 2019.

La nueva mandataria, de 59 años, ocupó la vicepresidencia desde abril de 2016 después de haber destacado como vicepresidenta de la Unión de las Mujeres Vietnamitas, una asociación muy influyente en Vietnam, y como secretaria general del Partido Comunista en la provincia de Vinh Long, al sur del país.

Ngoc Thinh asume su nuevo cargo, con funciones representativas y escaso poder ejecutivo, mientras el régimen comunista prepara los funerales de Estado de Quang para los días 26 y 27, declarados de luto nacional.

El miércoles los vietnamitas podrán despedir a Quang de cuerpo presente en la Casa Funeraria Nacional de Hanoi antes de la ceremonia funeraria del jueves, cuando será trasladado a su provincia natal, Nin Binh, para ser enterrado.

Durante los dos días de luto las banderas nacionales ondearán a media asta en los edificios oficiales y quedarán prohibidos todos los eventos de entretenimiento público.

Quang, de 61 años, permaneció activo hasta su fallecimiento por una enfermedad vírica contraída hace un año y de la que las autoridades no han revelado más detalles.

Es el segundo presidente de la República Socialista de Vietnam que muere en el cargo después de Ton Duc Thang, primer presidente del Vietnam reunificado, que falleció en 1980 a los 91 años.

También murieron ejerciendo sus funciones el primer ministro Pham Hung en 1988 y el secretario general del Partido Comunista Le Duan en 1986



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Exoneran y liberan a guatemalteca acusada de aborto
Associated Press | 18:48 hrs

Mujer de 20 años que fue abusada por padrastro de 70, sufrió emergencia obstétrica; El Salvador penaliza todo tipo de aborto





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: