Visita papa Francisco Letonia | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 15 Octubre 2018 | 

4

50

25

Secciones

Lunes 15 Octubre 2018 | 

4

50

25

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Visita papa Francisco Letonia

Associated Press | Lunes 24 Septiembre 2018 | 10:51 hrs

 /

/

Aglona.- El papa Francisco elogió el lunes a los letones por haber aguantado los horrores de las ocupaciones soviética y nazi, la persecución y el exilio, y les pidió mantener viva su fe cristiana a medida que las siguientes generaciones se enfrentan a las nuevas opresiones de hoy en día.

En el tercer día de su peregrinación por países bálticos, Francisco viajó a Letonia y colocó flores en un monumento a la independencia del país. Se unió a los dirigentes luteranos y ortodoxos durante una oración ecuménica llena de música. También reconoció las pruebas que los letones soportaron durante dos ocupaciones soviéticas y la ocupación de la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial.

"El horror de la guerra, luego la represión política, la persecución y el exilio", manifestó.

"Aún permanecieron firmes, preservaron en la fe", dijo ante un grupo de ancianos en la catedral de la capital Riga. "Ni el régimen nazi, ni el soviético pudieron extinguir la fe de sus corazones", dijo Francisco. "Dieron la lucha, corrieron la carrera y mantuvieron la fe".

Continuó con la misma temática durante una peregrinación al santuario católico más importante de Letonia en la ciudad de Aglona, cerca de la frontera oriental con Rusia.

Durante su homilía afuera del Santuario de la Madre de Dios, Francisco dijo que María siempre estuvo cerca de los que sufren, "incluidos aquellos que han sido juzgados, condenados por todos y deportados".

"Vamos a estar siempre listos para levantar a los caídos, levantar a los humildes y ayudar a terminar con todas esas situaciones de opresión que hacen que las personas se sientan crucificadas", comentó a los fieles que aguantaron las lluvias en la ciudad.

El santuario alberga un importante ícono de la Virgen María que atrae a peregrinos de los países bálticos y de Rusia cada año.

Francisco realizó la gira a Lituania, Letonia y Estonia para conmemorar el centenario de su independencia y para impulsar la fe en los países bálticos, los cuales estuvieron cinco décadas bajo una represión religiosa impuesta por los soviéticos y un ateísmo patrocinado por el estado. Además, la ocupación nazi casi exterminó sus poblaciones judías.

En su discurso ante el presidente letón Raimonds Vejonis, Francisco elogió el espíritu cristiano que permitió que el país soportara las ocupaciones.

"Todos saben muy bien el precio de esa libertad, la cual tuvieron que ganar una y otra vez", señaló. Reconoció la cooperación que hubo entre distintas iglesias cristianas y agregó que: "eso muestra que es posible construir una comunión pese a las diferencias".

Un cuarto de la población de alrededor de 2 millones de personas de Letonia es luterano, con minorías católicas y ortodoxas.

El domingo, Francisco rindió tributo a los partisanos que pelearon contra los soviéticos en Lituania, así como a la comunidad judía mientras conmemoraba el 75to aniversario de la destrucción final del gueto en la capital, Vilna.

Kristine Atrens, quien es letona-australiana, dijo que admiraba al papa y que estaba emocionada por su visita. "Siento que es muy abierto de mente y pienso que es un papa de esta época y que realmente escucha lo que está sucediendo en el mundo", comentó.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Video: Sentía molestias en el ojo y le extraen gusano
Excélsior | 21:49 hrs

El diagnóstico final fue una filariasis ocular, transmitida generalmente por picaduras de mosquito





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: