Prevé Trump segunda reunión con líder de Norcorea | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 17 Octubre 2018 | 

6

07

01

Secciones

Miércoles 17 Octubre 2018 | 

6

07

01

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Prevé Trump segunda reunión con líder de Norcorea

Associated Press | Lunes 24 Septiembre 2018 | 10:17 hrs

 |

|

Naciones Unidas.- Ante el peligro que presenta la amenaza nuclear de Corea del Norte, el presidente Donald Trump llegó el lunes a la ONU con un tono menos pesimista que el año pasado y anunció que es probable otra cumbre con Kim Jong Un "muy pronto".

Doce meses después de que Trump se subió a la tarima de la Asamblea General de la ONU y se burló del líder norcoreano con el epíteto "Hombre de los cohetitos", el esfuerzo para desnuclearizar la península norcoreana sigue pendiente, aunque los temores de una guerra han cedido ante los sueños de reconciliación. Las belicosas acusaciones que el presidente hizo sobre Pyongyang se han tornado mayormente en tonalidades esperanzadoras.

"Ese era otro mundo", aseveró el mandatario estadounidense. "Era una época peligrosa. Ahora ha pasado un año, las cosas han cambiado mucho".

Trump dijo que el secretario de Estado Mike Pompeo está arreglando los detalles de la segunda cumbre.

Trump llegó a la ONU el lunes por la mañana para una reunión sobre narcotráfico mundial, y después se reunirá con el presidente surcoreano Moon Jae-in, quien trae un mensaje personal de Kim para Trump después de haberse reunido con él la semana pasada como parte de las negociaciones entre las Coreas.

Se prevé que Trump y Moon firmen una nueva versión del acuerdo comercial entre Estados Unidos y Corea del Sur, uno de los primeros éxitos en su esfuerzo para renegociar acuerdos comerciales con términos más favorables para Estados Unidos. Aun así, a algunos funcionarios estadounidenses les preocupa que las ganas de restablecer relaciones con Corea del Norte que tiene Corea del Sur podrían reducir la presión de sanciones sobre el gobierno de Kim, obstaculizando los esfuerzos para negociar un acuerdo nuclear.

La amenaza nuclear estuvo en la agenda en la primera reunión de Trump en Nueva York, una cena con el primer ministro japonés Shinzo Abe en Manhattan el domingo por la noche. Abe es uno de los primeros líderes mundiales que ha cultivado una relación cercana con Trump a través de muestras de halagos que él ha usado para avanzar sus esfuerzos para influir sobre el impredecible líder estadounidense.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Eliminan VIH en 6 pacientes
Agencias | 23:22 hrs

Científicos de Barcelona y Madrid usan trasplantes de células madre





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: