Pescador de Indonesia sobrevive 7 semanas a la deriva en el Pacífico

El Diario de Juárez
2018-09-24

Un indonesio de 18 años sobrevivió siete semanas a la deriva en el océano Pacífico después de que su balsa perdiera sus amarres y fuera arrastrada a través del mar a 2 mil 500 kilómetros, relató su familia el lunes.
La epopeya de Aldi Novel Adilang comenzó a mediados de julio mientras trabajaba solo sobre una balsa de pesca que contaba con un cobertizo.
Adilang estaba encargado de mantener las lámparas de la balsa encendidas para atraer a los peces, y cada semana su empleador le traía agua, comida, combustible y otros suministros.
La balsa, anclada a 125 kilómetros de la isla indonesia de Célebes, no contaba con remos ni motor y quedó a la merced de las olas después de que fuertes vientos la zafaran de sus amarres y la arrastraran hasta las cercanías de la isla Guam, en donde fue encontrado.
"Su jefe dijo a mi marido que había desaparecido", explicó la madre de Adilang a la AFP. "Así que pusimos nuestra confianza en Dios y rezamos mucho".
Las reservas del joven le duraron pocos días y logró sobrevivir pescando, indicó al periódico Jakarta Post la cónsul indonesia de Osaka -ciudad japonesa cercana a Guam-, quien supervisó su regreso a Indonesia.
De acuerdo con el periódico, Adilang empezó a "utilizar la madera del cobertizo para encender fogatas y cocinar", después de que se le agotara el combustible.
El joven náufrago también bebió a sorbos agua de mar filtrada por su ropa.
Alrededor de una decena de barcos pasaron cerca de la balsa del joven sin detectarla, hasta que un navío panameño en dirección de Japón lo rescató el 31 de agosto.
Adilang, el más joven cuatro hijos, volvió a su hogar en septiembre y se encuentra en buen estado de salud.
"Ya está en casa y cumplirá 19 años el 30 de septiembre", dijo su madre, quien agregó: "vamos a celebrarlo".
En 2014 se encontró a un náufrago salvadoreño quien aseguró haber sobrevivido más de un año a la deriva en el océano Pacífico alimentándose de aves y pescados crudos y bebiendo sangre de tortuga y su propia orina.
El relato del pescador José Salvador Alvarenga, quien iba acompañado de otro pescador mexicano que falleció, ha sido objeto de dudas y suscitado el interés de documentalistas y cineastas.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo