Importará Canadá mariguana de Colombia | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 15 Diciembre 2018 | 

9

38

28

Secciones

Sábado 15 Diciembre 2018 | 

9

38

28

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Importará Canadá mariguana de Colombia

Reforma | Lunes 24 Septiembre 2018 | 21:06 hrs

Tomada de Internet / Venta de droga

Tomada de Internet / Venta de droga

Ottawa— Productoras canadienses de mariguana importarán la hierba de Colombia para abastecer el mercado potencial de 5.4 millones de canadienses listos para consumirla legalmente con fines recreativos a partir del 17 de octubre.

Canadá cultiva legalmente mariguana desde 2015 para uso médico y permite la importación, en este caso, para abastecer a los pacientes que la requieren como tratamiento.

Producir un gramo de cannabis en Canadá cuesta 1.50 dólares, pero en Colombia -con clima tropical ideal- implica solo cinco centavos por lo que al menos siete productoras han invertido unos 100 millones de dólares en subsidiarias colombianas para garantizar el producción, informó la cadena CBC.

Canopy Growth, una de las grandes firmas canadienses de cannabis, tiene en el país sudamericano la subsidiaria Spectrum Cannabis Colombia e invertirá 60 millones de dólares para invernaderos, fábricas de producción e investigación en los próximos años, según Bibiana Rojas, directora de la firma en Bogotá.

Asimismo, detalló que la subsidiaria producirá aceites y otros productos médicos de mariguana en lugar de hierba para fumar. Aunque Colombia legalizó el cannabis medicinal para consumo nacional y exportación, todavía prohibe su uso recreativo.

Los inversionistas canadienses -"canna-preneur"- afirmaron que desean aplicar el modelo de inversiones que utilizan en minería y energía en Latinoamérica, donde la Bolsa de Valores de Toronto (TSX) se convertirá en la principal "conexión" para recolectar capital de inversión en mercados emergentes como Colombia.

Sin embargo, no descartan los riesgos de invertir en tierras marcadas por el narcotráfico y la corrupción.

"Como accionistas hay que ser precavidos porque uno puede encontrar que su instalación en Colombia puede ser confiscada o si hay tarifas, costos adicionales o corrupción", dijo Robert Tetrault, un administrador de la cartera de cannabis de Canaccord Genuity Wealth Management, en Winnipeg.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Prevén éxodo de 2 millones de venezolanos
Agencias | 14:56 hrs

Unos 3.3 millones han huido de la crisis económica y política en el país sudamericano





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: