Fortalecer a la ultraderecha europea, el proyecto de Bannon | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 21 Octubre 2018 | 

23

57

12

Secciones

Domingo 21 Octubre 2018 | 

23

57

12

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Fortalecer a la ultraderecha europea, el proyecto de Bannon

El Diario de Juárez | Domingo 23 Septiembre 2018 | 09:42 hrs

 /

/

Italia- Un monasterio construido en 1204 al sureste de Roma será sede de “El Movimiento”, la academia de Steve Bannon, desde donde buscará promover sus ideas, como parte de sus esfuerzos para reagrupar a la extrema derecha en Europa.

El edificio que acogerá las clases cuenta con 100 habitaciones; fue inaugurado por el papa Inocencio III, cerca del lugar donde supuestamente apareció la Virgen. Hasta 300 estudiantes podrán ser instruidos en el instituto acerca de valores católicos y las bases judeocristianas de Occidente desde la visión de Bannon, el ex estratega del presidente estadounidense Donald Trump y ex director de Breitbart News, un medio ultraderechista de EU, que ha asesorado a políticos de extrema derecha de todo el mundo tras ser despedido de la Casa Blanca el año pasado.

Bannon se encargará de recaudar fondos para su proyecto, cuyo mantenimiento costará 1 millón de euros al año. Además, diseñará el plan de estudios junto a personalidades como el cardenal Raymond Burke.

La academia aportará sustento ideológico a las aspiraciones de Bannon en Europa, donde busca impulsar a los partidos ultranacionalistas para que se unan y venzan en las elecciones al Parlamento Europeo de mayo de 2019. “Creo firmemente que si Hermanos de Italia, la Liga y otros partidos se comprometen para las próximas elecciones europeas, ganarán por su honestidad y su valor", dijo Bannon en un acto organizado en Roma por el partido ultraconservador italiano Hermanos de Italia, que lidera Giorgia Meloni.

“Los ciudadanos europeos deben recuperar la soberanía que les pertenece”, añadió, y cargó contra las élites financieras, causantes de “la crisis económica de 2008 que han sufrido las clases más bajas”.

El ex asesor de Trump está decidido a formar un frente de extrema derecha en el Viejo Continente. En Italia, el partido populista de derechas Liga, del viceprimer ministro y ministro de Interior, Matteo Salvini, ya respaldó la iniciativa. El partido ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD) por el momento no lo ha hecho.

El británico Benjamín Harnwell, director de Dignatatis Humanae Institute, cofundador de la iniciativa “El Movimiento”, dijo que “viendo que la academia será el hogar espiritual del ‘ba-nnonismo’, es posible que los partidos nacionalistas populistas de Europa envíen a sus jóvenes aquí a estudiar”.

Los esfuerzos de Bannon llegan en pleno auge de un sector que con discursos euroescépticos, y antiinmigración ha conseguido votaciones históricas en países como Francia, Suecia, Alemania y Austria, ha impulsado la salida del Reino Unido de la Unión Europea (el Brexit) y que además de Salvini tiene como referente al primer ministro de Hungría, Viktor Orbán.

“El Movimiento” se plantea además como una especie de oposición a Open Society, del empresario George Soros, que financia campañas de organizaciones de la sociedad civil.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Reconoce Arabia 'error' con Khashoggi
Reforma | 20:03 hrs

El ministro de Asuntos Exteriores de Arabia Saudí aceptó que el periodista fue asesinado





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: