El Papa llama a vigilar el antisemitismo | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 09 Diciembre 2018 | 

17

17

47

Secciones

Domingo 09 Diciembre 2018 | 

17

17

47

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


El Papa llama a vigilar el antisemitismo

Excélsior | Domingo 23 Septiembre 2018 | 10:54 hrs

 |

|

Kaunas- El papa Francisco dijo el domingo que la sociedad debe estar atenta a cualquier señal de resurgimiento del antisemitismo, e instó a las nuevas generaciones a que aprendan sobre los horrores del Holocausto.

El pontífice hizo su llamamiento en la ciudad lituana de Kaunas, cuando se cumplen 75 años del final de la opresión nazi en el país, que dejó decenas de miles de judíos muertos o deportados.

"El pueblo judío sufrió insultos y castigos crueles", dijo Francisco a una multitud de unas 100 mil personas en una misa al aire libre.

"Permítannos ... pedirle al Señor que nos dé el don del discernimiento para detectar a tiempo cualquier semilla de esa actitud perniciosa, cualquier olor que pueda manchar el corazón de las generaciones que no vivieron esas épocas", destacó.

Los actos antisemitas han aumentado en Europa últimamente, coincidiendo con el surgimiento de partidos populistas de derecha en varios países.

En la homilía de la misa, Francisco se refirió a aquellos que colaboraron con los nazis en la Segunda Guerra Mundial o con las autoridades comunistas en el período comprendido entre 1944 y 1991, cuando Lituania era parte de la Unión Soviética.

"Las generaciones previas todavía llevan las cicatrices del periodo de la ocupación, la angustia de los que fueron deportados, la incertidumbre sobre los que nunca regresaron, la vergüenza para los que fueron informadores y traidores", dijo.

Más tarde el domingo, Francisco visitó el Museo de Ocupaciones y Luchas por la Libertad de Vilna, una antigua prisión soviética de la KGB donde cientos de personas fueron asesinadas y miles fueron enviadas a Siberia, incluidos muchos sacerdotes.

También rezó en un monumento a las víctimas del Gueto de Vilna.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Pide el papa abandonar el orgullo y la soberbia
El Diario de Juárez | 08:51 hrs

El pontífice dijo que no se puede tener una relación fraterna con los demás si existen 'agujeros' en el alma





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: