Descarta EU reducir sanciones a Corea del Norte | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 17 Octubre 2018 | 

6

03

04

Secciones

Miércoles 17 Octubre 2018 | 

6

03

04

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Descarta EU reducir sanciones a Corea del Norte

Associated Press | Domingo 23 Septiembre 2018 | 21:54 hrs

Associated Press / Los mandatarios

Associated Press / Los mandatarios

Nueva York— Estados Unidos descartó el domingo reducir las sanciones económicas a Corea del Norte si ésta no completa la "desnuclearización" después de que el gobernante Kim Jong-un propuso cerrar su principal centro atómico a cambio de concesiones de Washington.

La postura fue manifestada por el jefe de la diplomacia estadounidense, Mike Pompeo, quien tampoco se pronunció sobre si Estados Unidos consideraría una declaración para poner fin a la Guerra de Corea que el Norte pretende como un indicio de una reducción de lo que describe como la "hostilidad" estadounidense.

La guerra concluyó sin un tratado de paz en 1953.

Kim dijo la semana pasada durante una cumbre con el presidente surcoreano que estaba dispuesto a desmantelar el complejo nuclear de Nyongbyon frente a inspectores externos si Estados Unidos adopta "medidas correspondientes" que no especificó. También se comprometió a desmantelar el principal sitio de lanzamiento de cohetes de Corea del Norte.

Esa reunión ha contribuido a resucitar la diplomacia entre Estados Unidos y Corea del Norte que ya no tuvo avances desde la cumbre entre el presidente Donald Trump y Kim que tuvo lugar en junio en Singapur y en la que se consiguió un vago compromiso de desnuclearización de la península coreana. Sin embargo, Estados Unidos no ha manifestado disposición a conceder los incentivos pretendidos por Pyongyang.

"Cada cual tiene su propia idea de lo que puede ser una concesión. Algunos piensan que fue una concesión que el presidente Trump viajara a Singapur. Yo por supuesto que no; el presidente Trump tampoco", declaró Pompeo a "Fox News Sunday.

"Pero lo que hemos dejado claro es que las sanciones económicas -lo que impulsa el resultado que buscamos- no serán disminuidas. Y el Consejo de Seguridad de la ONU no reducirá esas sanciones, hasta cuando logremos la desnuclearización definitiva", apuntó.

Pompeo ha invitado a su contraparte norcoreano para que ambos se reúnan al margen del encuentro anual de gobernantes mundiales que tendrá lugar esta semana en Naciones Unidas. Trump, que considera una segunda cumbre con Kim, se reunirá con el presidente aliado surcoreano Moon Jae para que le informe sobre su reciente visita a Pyongyang.

La embajadora de Estados Unidos en la ONU, Nikki Haley, dijo al programa "Face the Nation" de la CBS que Trump no está interesado en "medidas a medias" y quiere que Corea del Norte permita a los inspectores verificar la desnuclearización en todos sus complejos atómicos.

Aunque Corea del Norte ha suspendido las pruebas nucleares y de misiles desde finales del año pasado, se ha abstenido de renunciar a su arsenal nuclear de entre 40 y 60 bombas.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Eliminan VIH en 6 pacientes
Agencias | 23:22 hrs

Científicos de Barcelona y Madrid usan trasplantes de células madre





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: