Suman 223 muertos por naufragio en Tanzania | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 21 Octubre 2018 | 

23

55

30

Secciones

Domingo 21 Octubre 2018 | 

23

55

30

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Suman 223 muertos por naufragio en Tanzania

Reforma | Domingo 23 Septiembre 2018 | 11:36 hrs

 /

/

Tanzania- El número de muertos por el hundimiento de un ferry en el Lago Victoria, Tanzania, el jueves pasado se elevó a 223, mientras las operaciones de búsqueda y rescate se detendrán después de que el vehículo sea sacado del fondo del agua, informaron las autoridades.

En total se han encontrado 223 cuerpos entre el jueves y el domingo por la mañana, dijo en conversación telefónica con Xinhua Isack Kamwelve, Ministro de Obras, Transporte y Comunicaciones de Tanzania.

"Seguimos buscando más cuerpos antes de cesar las operaciones de recuperación hoy más tarde", indicó Kamwelve, añadiendo que las operaciones se terminarán tan pronto se saque el transbordador del lago, uno de los más grandes de Africa.

Un grupo de expertos de las Fuerzas de Defensa del Pueblo de Tanzania (TPDF) y la policía llegó el sábado por la noche al islote Ukara, la escena del accidente, para sacar el ferry utilizando un equipo de avanzada de TPDF, según Kamwelwe.

Señaló que los familiares han identificado a 199 de los 223 cadáveres, los cuales están siendo preparados para ser enterrados.

"Los cuerpos que no puedan ser identificados se enterrarán hoy por parte del Gobierno, en una ceremonia oficiada por el Primer Ministro Kassim Majaliwa", dijo Kamwelwe.

Uno de los sobrevivientes, rescatado el sábado por la mañana e identificado por Kamwelwe como Alphonce Charahani, un ingeniero del transbordador que había estado entre los pasajeros, estaba en situación crítica y los médicos están luchando para salvar su vida.

El viernes, el Presidente de Tanzania, John Magufuli, anunció cuatro días de duelo por las víctimas del accidente del transbordador.

Las fuentes señalaron que el ferry, con una capacidad de 101 pasajeros y 25 toneladas de carga, zozobró alrededor de las 13:00 hora local (10:00 GMT) del jueves.

Magufuli ordenó la detención de los inspectores de seguridad de la Autoridad Regulatoria de Transporte de Superficie y Marítimo, el regulador nacional del transporte.

Las investigaciones preliminares mostraron que el transbordador, de propiedad del Estado, iba con exceso de carga y era manejado por alguien que no estaba autorizado como capitán del barco.

El anterior accidente de grandes dimensiones de un transbordador en el lago Victoria ocurrió en 1996 en la misma región, provocando la muerte de por lo menos 500 personas.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Reconoce Arabia 'error' con Khashoggi
Reforma | 20:03 hrs

El ministro de Asuntos Exteriores de Arabia Saudí aceptó que el periodista fue asesinado





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: