Irán promete respuesta 'terrible', tras ataque | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 19 Octubre 2018 | 

22

53

26

Secciones

Viernes 19 Octubre 2018 | 

22

53

26

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Irán promete respuesta 'terrible', tras ataque

El Diario de Juárez | Domingo 23 Septiembre 2018 | 11:41 hrs

 /

/

Teherán— El presidente iraní Ha-ssan Rouhani prometió ayer una respuesta “terrible” de su país tras el atentado “terrorista” perpetrado durante un desfile militar que causó 29 muertos en el suroeste de Irán. El líder supremo, ayatolá Alí Jamenei, acusó a los Estados del Golfo Pérsico respaldados por Estados Unidos de estar detrás del ataque.

Poco después, el gobierno convocó a los diplomáticos de Dinamarca, Reino Unido y Holanda, ante quienes se presentaron “fuertes protestas contra el hecho de que sus respectivos países alberguen a algunos miembros del grupo terrorista que perpetró el ataque”, señaló un portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores, citado por la agencia IRNA.

El atentado tuvo lugar en Ahvaz, capital de la provincia de Juzestán, con mayoría de población árabe, y fue reivindicado por el grupo separatista sunita Al Ahvazieh que, de acuerdo con Irán, es financiado por Arabia Saudita y cuyos integrantes son seguidores del Estado Islámico (EI). Aparte, el EI también se atribuyó los hechos. El ataque se produjo en un clima de tensiones muy fuertes entre Irán y EU, que en noviembre ampliará las sanciones contra Teherán.

Según IRNA, las víctimas fatales de Ahvaz no son sólo soldados de la Guardia Revolucionaria, sino también civiles, entre ellos niños. Además, hay más de 60 heridos, muchos de ellos en estado crítico. Miembros de la Guardia afirmaron que cuatro personas dispararon desde un parque contra los soldados que desfilaban.

“La respuesta de la República Islámica a la más mínima amenaza será terrible”, declaró Rouhani, según un comunicado publicado en su página web oficial. “Quienes aportan apoyo en materia de inteligencia y propaganda a estos terroristas tendrán que responder por ello”, añade el texto.

El ayatolá Jamenei dijo que el atentado es “una continuación de la conspiración de los gobiernos de la región a sueldo de EU y que buscan sembrar la inseguridad en nuestro querido país” y reclamó llevar ante la justicia a los responsables.

Abolfazl Shekarshi, general de brigada, dijo que “de los cuatro terroristas, tres fueron enviados al infierno en el mismo lugar del ataque, y el cuarto, que resultó herido y fue detenido, se unió a ellos en el infierno poco después debido a la gravedad de sus heridas”. Varios medios iraníes señalaban que los asaltantes lucían vestimenta militar.

El atentado ocurrió en un día de desfiles militares para conmemorar el inicio de la guerra Irán-Irak (1980-1988) y la resistencia de la “defensa sagrada” iraní.

Líderes condenan. El presidente ruso Vladimir Putin dijo estar “horrorizado” por el ataque y presentó su pésame a Rouhani, según el

Kremlin.“Esto nos recuerda la necesidad de una batalla sin compromisos contra el terrorismo bajo todas sus formas”, dijo Putin, aliado junto a Irán del régimen sirio de Bashar al-Assad, quien también expresó sus condolencias por lo que llamó “acto terrorista, criminal y cobarde”.

Venezuela, Nicaragua y Bolivia fueron otros de los países que se sumaron a las condenas y expresiones de solidaridad por el ataque.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Anuncian cumbre en Turquía para tratar guerra de Siria
Associated Press | 10:07 hrs

Los líderes de Francia, Alemania y Rusia se reunirán en Estambul este mes





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: