Matan a 25 personas en un desfile en Irán | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 22 Octubre 2018 | 

2

00

16

Secciones

Lunes 22 Octubre 2018 | 

2

00

16

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Matan a 25 personas en un desfile en Irán

Agencias | Sábado 22 Septiembre 2018 | 09:23 hrs

 |

|

Teherán.- Al menos 25 personas murieron y 53 resultaron heridas hoy en el atentado terrorista perpetrado contra un desfile militar en la ciudad de Ahvaz, en el suroeste de Irán, según el último recuento de víctimas facilitado por la agencia oficial IRNA.

Entre los fallecidos hay militares y civiles, incluidos una mujer y un niño, víctimas de los disparos de los atacantes, que son supuestamente integrantes de un grupo separatista árabe, según la fuente.

No se descarta que aumente la cifra de muertos debido a que algunos de los heridos hospitalizados se encuentran en estado grave.

El gobernador de la provincia de Juzestán, cuya capital es Ahvaz, Gholamreza Shariatí, explicó de que en el ataque participaron cuatro terroristas, de los que dos fueron abatidos en el acto por las fuerzas de seguridad, uno falleció después a causa de las heridas y un cuarto fue detenido.

Los atacantes iban vestidos con uniformes militares, según Shariatí, quien aseveró que "la situación está ya bajo el control de la policía".

Los terroristas dispararon contra las unidades del Ejército y los Guardianes de la Revolución que estaban desfilando y contra el público, desde detrás de la tribuna de las autoridades.

Ningún responsable gubernamental resultó, no obstante, herido en el ataque.

El ministro iraní de Asuntos Exteriores, Mohamad Yavad Zarif, responsabilizó a "un régimen extranjero" patrocinado por Estados Unidos del atentado y advirtió que Irán dará "una respuesta rápida y decisiva".

"Los terroristas reclutados, entrenados, armados y financiados por un régimen extranjero han atacado a Ahvaz. Niños y periodistas entre las bajas", tuiteó el jefe de la diplomacia iraní.

Aunque sin citarlo, Zarif se refirió a Arabia Saudí, país al que el portavoz de los Guardianes de la Revolución, Ramazan Sharif, acusó hoy de financiar al movimiento separatista árabe Alahvazié, supuesto autor del atentado.

La parada militar de Ahvaz se celebraba, al igual que en otras ciudades de Irán, con motivo de la Semana de la Sagrada Defensa, que conmemora la guerra entre Irán e Irak (1980-1988).

Los atentados en el interior de Irán son infrecuentes, aunque sí son habituales los ataques de grupos extremistas contra guardias fronterizos en los límites del país persa con Pakistán o Irak.

El ataque terrorista más grave perpetrado recientemente fue en junio de 2017 en Teherán, que fue reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) y que causó 17 muertos y mas de 50 heridos.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Reconoce Arabia 'error' con Khashoggi
Reforma | 20:03 hrs

El ministro de Asuntos Exteriores de Arabia Saudí aceptó que el periodista fue asesinado





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: