Frena China consultas comerciales con EU | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 15 Octubre 2018 | 

11

22

19

Secciones

Lunes 15 Octubre 2018 | 

11

22

19

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Frena China consultas comerciales con EU

Agencias | Sábado 22 Septiembre 2018 | 10:41 hrs

 |

|

Washington.- China suspendió una ronda de consultas con Estados Unidos programada para los próximos días en un intento de frenar la guerra comercial entre los dos países, publicó The Wall Street Journal.

El gobierno chino canceló las negociaciones comerciales programadas con Estados Unidos y no enviará al viceprimer ministro, Liu He, a Washington la próxima semana, detalló el diario estadounidense.

El periódico sostiene que una delegación china de nivel medio iba a viajar a Washington antes de la visita de Liu, pero dicho encuentro también habría sido cancelado.

Al negarse a celebrar conversaciones, China cumple su promesa de evitar la negociación bajo amenazas. No obstante, el gigante asiático aún deja la puerta abierta para acordar una cita con Estados Unidos el mes que viene, según fuentes.

La decisión china se produce tras una nueva escalada de las tensiones comerciales entre las dos economías más grandes del mundo.

Washington anunció la imposición de nuevos aranceles del 10 por ciento a las importaciones de China por un valor de 200 mil millones de dólares y amenazó con aranceles adicionales si Beijing toma medidas de represalia.

El martes China respondió con la imposición de aranceles a bienes provenientes de Estados Unidos por un valor de 60 mil millones de dólares, medida que entrará en vigor el 24 de septiembre al igual que los aranceles estadounidenses.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha acusado a China de tratar de "impactar" en las elecciones con la guerra comercial.

Al anunciar los nuevos aranceles a las mercancías chinas, Trump aseveró que permanecerán a un nivel del 10 por ciento solo a finales de este año y a partir del 1 de enero de 2019 aumentarán en un 25 o aún más si Beijing toma medidas de represalia contra los agricultores estadounidenses y otras industrias.

Tras el incremento de la tensión en la prolongada disputa comercial entre las dos mayores economías del mundo, China presentó este martes una queja en la Organización Mundial del Comercio.

Pese a la agravación de las relaciones bilaterales, China asegura que espera que se produzca un diálogo equitativo y a base de respeto mutuo acerca de las tensiones comerciales.

Por su parte, Trump también quiere que la situación se resuelva de manera positiva mediante un diálogo, según fuentes de The Wall Street Journal de la Casa Blanca.

Un funcionario de la Casa Blanca había señalado que Estados Unidos está evaluando la respuesta de China a los últimos aranceles impuestos por el gobierno del presidente Trump, pero todavía no tiene una fecha definida para nuevos aranceles.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Fracasan negociaciones entre UE y Gran Bretaña por Brexit
Associated Press | 12:37 hrs

Evitar una 'frontera dura' entre Irlanda e Irlanda del Norte es uno de los asuntos pendientes





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: