Hallan sobreviviente en ferry hundido... se encerró en sala de máquinas | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 15 Diciembre 2018 | 

9

55

13

Secciones

Sábado 15 Diciembre 2018 | 

9

55

13

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Hallan sobreviviente en ferry hundido... se encerró en sala de máquinas

Associated Press | Sábado 22 Septiembre 2018 | 11:55 hrs

 |

|

Nairobi.- Un sobreviviente fue hallado el sábado dentro de un ferry en Tanzania que se fue a pique, dos días después del desastre en el Lago Victoria, dijeron las autoridades, al tiempo que llegaron al sitio féretros para los 209 muertos.

Un ingeniero fue hallado cerca de la máquina del barco volteado, les dijo a reporteros el comisionado regional de Mwanza, John Mongella. La televisora Tanzanian Broadcasting Corporation reportó que el hombre se había encerrado en la sala de máquinas. Su condición no estaba clara de inmediato.

Las tareas de búsqueda continuaban alrededor del ferry, al tiempo que familiares de las víctimas se preparaban para reclamar los cuerpos. Nadie sabe cuántas personas estaban a bordo del barco, que tenía una capacidad de 101 ocupantes. Las autoridades dijeron el viernes que al menos 40 personas habían sido rescatadas.

El secretario jefe del gobierno, John Kijazi, anunció el nuevo saldo de muertos después que el presidente John Magufuli ordenó el arresto de los responsables por la tragedia.

El presidente dijo que el capitán de la nave había sido detenido pues había dejado el timón a una persona que no tenía licencia para conducir una embarcación.

"Es un gran desastre para nuestra nación", dijo Magufuli, al anunciar cuatro días de duelo.

El barco, que estaba sobrecargado de pasajeros, se fue a pique en el último tramo de la travesía antes de llegar a puerto el jueves, cuando personas que regresaban de un atareado día en el mercado se movieron en preparación para desembarcar. Horrorizados pescadores y otros testigos han expresado temores de que más de 200 hayan muerto.

El papa Francisco, el secretario general de la ONU, el presidente ruso Vladimir Putin y varios líderes africanos expresaron conmoción y dolor.

"Su santidad el papa Francisco expresa su sincera solidaridad con aquellos que lloran la pérdida de sus seres queridos y que temen por las vidas de los que aún están desaparecidos", dijo su telegrama, según el Vaticano.

Los transbordadores que cruzan el lago suelen llevar cientos de personas y a menudo están hacinados. Son frecuentes los accidentes en el lago de agua dulce rodeado por Tanzania, Kenia y Uganda.

Algunos de los hechos más mortíferos han ocurrido en Tanzania, donde se dice que los barcos de pasajeros son viejos y están en malas condiciones.

En 1996 más de 800 personas fallecieron cuando el transbordador MV Bukoba se hundió en el Lago Victoria. En 2001, casi 200 personas murieron cuando la embarcación MV Spice Islander I naufragó frente a la costa de Tanzania en el océano Índico.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Prevén éxodo de 2 millones de venezolanos
Agencias | 14:56 hrs

Unos 3.3 millones han huido de la crisis económica y política en el país sudamericano





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: