Internacional

Quitan pena de muerte a mexicanos

Associated Press

2018-09-20

Ciudad de México— Las autoridades de Malasia conmutaron la pena de muerte a la que fueron condenados tres mexicanos en 2012 y la sustituyeron por cadena perpetua, informó ayer la Secretaría de Relaciones Exteriores de México.
Según explica la Cancillería en un comunicado, los hermanos Simón, Luis Alfonso y José Regino González Villarreal, originarios del estado de Sinaloa, fueron detenidos en marzo de 2008 en el estado de Johor por la Policía Real de Malasia. Cuatro años después fueron sentenciados a pena de muerte al encontrarlos culpables del delito de narcotráfico.
“La SRE reitera su compromiso con la protección de las personas mexicanas en el exterior y da la más alta prioridad a aquellos casos que implican una aplicación de la pena de muerte, sin prejuzgar la posible culpabilidad o inocencia de los acusados”, matiza la nota.
“Durante este período, la Cancillería brindó asistencia y protección consular, entre las que destacan apoyo legal durante todas las etapas del proceso; visitas consulares a los centros de detención, gestiones en favor de su salud y comunicación constante con familiares”, añadió Relaciones Exteriores.

X