Juegos de guerra muestran el poder Rusia-China | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 21 Septiembre 2018 | 

22

04

48

Secciones

Viernes 21 Septiembre 2018 | 

22

04

48

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Juegos de guerra muestran el poder Rusia-China

Associated Press | Domingo 16 Septiembre 2018 | 00:01:00 hrs

Associated Press / Aeronaves sobrevuelan uno de los barcos

Associated Press / Aeronaves sobrevuelan uno de los barcos

Rusia— Como parte de las maniobras militares más grandes de la historia de Rusia, las fuerzas navales rusas participaron el sábado en un ejercicio de cacería de submarinos utilizando un barco especializado y un helicóptero en el Mar de Okhotsk.

Unos 3 mil 200 soldados de China se han unido a unos 300 mil soldados rusos en una semana de juegos de guerra llamados “Vostok 2018” (Oriente 2018), realizados en Siberia y el Lejano Oriente, así como en los océanos Ártico y Pacífico.

Las maniobras continuarán hasta mañana y en ellas participarán mil aviones, 36 mil tanques y otros vehículos de combate. Las maniobras superan a las mayores que realizó la Unión Soviética en 1981.

El ejercicio naval en el brazo del Pacífico entre Rusia y la isla japonesa de Hokkaido contó con el destructor ruso Vicealmirante Kulakov y un helicóptero Ka-27 equipado para la caza de submarinos.

El Ministerio de Defensa dijo que los ejercicios del sábado también incluyeron aviones de combate MiG-31 y Su-35 que practicaron la intercepción de aviones que parecían acercarse a su zona sin responder al control de tierra, y bombarderos de largo alcance Tu-22 que alcanzaron objetivos que asemejaban aviones estacionados y almacenes.

Desde la perspectiva de China, la alianza militar con Rusia envía una fuerte señal a Estados Unidos y su aliado Japón. Beijing intenta defender sus intereses en el Mar del Sur de China, que Beijing reclama prácticamente en su totalidad, así como Taiwán y las islas Senkaku y Diaoyu controladas por Japón, pero reclamadas por China.

Para Rusia, la alianza con China es particularmente importante a la luz de las tensas relaciones con Estados Unidos y sus aliados y la amenaza de más sanciones estadounidenses.

EN ACCIÓN

• Barco especial

• Helicóptero Ka-27 caza submarinos

• Mil aviones MiG-31 y Su-35

• Vehículos de combate

• 36 mil tanques

• 3 mil 200 soldados chinos

• 300 mil soldados rusos

• Bombarderos de largo alcance Tu-22

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Ve EU cerca TLC sólo con México
Reforma | 12:02 hrs

La Casa Blanca advirtió que Canadá no se ha sumado a nuevo TLC





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: