Internacional

Juegos de guerra muestran el poder Rusia-China

Associated Press

2018-09-16

Rusia— Como parte de las maniobras militares más grandes de la historia de Rusia, las fuerzas navales rusas participaron el sábado en un ejercicio de cacería de submarinos utilizando un barco especializado y un helicóptero en el Mar de Okhotsk.
Unos 3 mil 200 soldados de China se han unido a unos 300 mil soldados rusos en una semana de juegos de guerra llamados “Vostok 2018” (Oriente 2018), realizados en Siberia y el Lejano Oriente, así como en los océanos Ártico y Pacífico.
Las maniobras continuarán hasta mañana y en ellas participarán mil aviones, 36 mil tanques y otros vehículos de combate. Las maniobras superan a las mayores que realizó la Unión Soviética en 1981.
El ejercicio naval en el brazo del Pacífico entre Rusia y la isla japonesa de Hokkaido contó con el destructor ruso Vicealmirante Kulakov y un helicóptero Ka-27 equipado para la caza de submarinos.
El Ministerio de Defensa dijo que los ejercicios del sábado también incluyeron aviones de combate MiG-31 y Su-35 que practicaron la intercepción de aviones que parecían acercarse a su zona sin responder al control de tierra, y bombarderos de largo alcance Tu-22 que alcanzaron objetivos que asemejaban aviones estacionados y almacenes.
Desde la perspectiva de China, la alianza militar con Rusia envía una fuerte señal a Estados Unidos y su aliado Japón. Beijing intenta defender sus intereses en el Mar del Sur de China, que Beijing reclama prácticamente en su totalidad, así como Taiwán y las islas Senkaku y Diaoyu controladas por Japón, pero reclamadas por China.
Para Rusia, la alianza con China es particularmente importante a la luz de las tensas relaciones con Estados Unidos y sus aliados y la amenaza de más sanciones estadounidenses.

EN ACCIÓN

• Barco especial
• Helicóptero Ka-27 caza submarinos
• Mil aviones MiG-31 y Su-35
• Vehículos de combate
• 36 mil tanques
• 3 mil 200 soldados chinos
• 300 mil soldados rusos
• Bombarderos de largo alcance Tu-22
 

X