Avanza 'Mangkuth' a China; mueren 54 en Filipinas | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 25 Septiembre 2018 | 

9

19

55

Secciones

Martes 25 Septiembre 2018 | 

9

19

55

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Avanza 'Mangkuth' a China; mueren 54 en Filipinas

El Diario de Juárez | Domingo 16 Septiembre 2018 | 11:10 hrs

Associated Press |

Associated Press |

La tormenta más fuerte del presente año a nivel mundial, el tifón Mangkhut, este fin de semana continuó su ruta de destrucción por el sureste asiático, llegando la tarde del domingo a China continental después de golpear a Hong Kong y de dejar decenas de muertos en las Filipinas, informa CNN.

El tifón cobró un mínimo de 54 vidas en las Filipinas, donde los aludes provocaron gran parte de los decesos, informaron el domingo funcionarios gubernamentales en rueda de prensa.

Conforme Mangkhut avanzaba hacia tierra firme, Hong Kong sufrió fuertes vientos que destrozaron techos, derrumbaron árboles e hicieron que las grúas colocadas en lo alto de los rascacielos oscilaran peligrosamente.

El observatorio climatológico de Hong Kong emitió su alerta más alta, paralizándose prácticamente la ciudad al suspenderse el transporte e inundar las lluvias torrenciales calles y edificios.

Se reportaron vientos de hasta 173 kilómetros por hora con ráfagas de hasta 223 kilómetros por hora, más fuertes que los del huracán Florence que el fin de semana azotó a Carolina del Norte. En Hong Kong, una ciudad bien preparada para los ciclones tropicales, no se reportaron muertes.

La tormenta tocó tierra en la provincia de Cantón, en el sur de China, a las 5 pm hora local, señaló el Observatorio de Hong Kong. Cantón es una de las provincias más habitadas de China, habiéndose evacuado cientos de miles de personas de la región, según reportes.

Ahora se espera que Mangkhut avance tierra adentro al poniente de Cantón. Si bien la tormenta se ha debilitado, el alerta máxima se mantenía hasta la noche del domingo —lo cual significa que se esperaban vientos de aproximadamente 63 kilómetros por hora.

Las Filipinas sigue siendo la zona más golpeada, con más de 250 mil personas afectadas por la tormenta en el país —la mitad de las cuales se hallan en busca de albergue en los centro de evacuación localizados en el norte de la nación.

Cuando Mangkhut tomó el sábado tierra en las Filipinas, ya registraba vientos de hasta 270 kilómetros por hora.

Hasta ahora el saldo de muertos asciende a 54, con 32 lesionados y 42 desparecidos, esperándose que la cifra de víctimas aumente en el curso de los próximos días al darse a conocer en todo su alcance la magnitud de la devastación.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Oposición venezolana busca huelga general contra Maduro
Excélsior | 17:57 hrs

Un grupo llamó a otras organizaciones a unirse en un 'Frente Amplio'





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: