Tifón Mangkhut mata a 12 en Filipinas | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 17 Noviembre 2018 | 

19

01

44

Secciones

Sábado 17 Noviembre 2018 | 

19

01

44

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Tifón Mangkhut mata a 12 en Filipinas

Associated Press | Sábado 15 Septiembre 2018 | 11:32 hrs

Associated Press /

Associated Press /

Filipinas— El tifón ‘Mangkhut’ azotó el norte de Filipinas con vientos destructivos y fuertes lluvias que provocaron derrumbes y destruyeron viviendas el sábado, dejando al menos 12 personas muertas, mientras Hong Kong y otras partes del sur de China se preparaban para la tormenta.

El tifón llegó tierra antes del amanecer en la provincia de Cagayan en el extremo noreste de la isla Luzon, un granero que es también una región de arrozales propensos a inundaciones y provincias montañosas con una historia de deslizamientos mortales.

Francis Tolentino, un asesor del presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, dijo que los 12 murieron principalmente en derrumbes y casas que fueron golpeados por los fuertes vientos y la lluvia de la tormenta.

Entre las muertes hubo un bebé y un niño de dos años que murieron con sus padres luego que la pareja se negara a evacuar de inmediato a su comunidad de alto riesgo en un pueblo de montaña en la provincia de Nueva Vizcaya, dijo Tolentino.

"No pueden decidir por sí mismos a dónde ir", dijo refiriéndose a los niños, expresando su frustración de que la tragedia no se haya evitado.

Más de 5 millones de personas estaban en riesgo por la tormenta, que se degradó después de ser considerado un súper tifón según el Joint Typhoon Warning Center, con sede en Hawái.

"Mangkhut", sin embargo, todavía estaba golpeando con vientos fuertes y ráfagas equivalentes a un huracán atlántico de categoría 4 cuando golpeó las Filipinas.

China y Filipinas acordaron posponer la visita del Ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, que comenzaría el domingo debido a la embestida del tifón, que provocó la cancelación de casi 150 vuelos, un tercio de ellos internacionales, y detuvo los viajes marítimos.

Tolentino, quien fue asignado por Duterte para ayudar a coordinar la respuesta al desastre, dijo que al menos otras dos personas habían desaparecido. Dijo que el número de muertos podría ascender a por lo menos 16 una vez que se verificaron otros informes de víctimas.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Muere joven por inhalar desodorante en aerosol para drogarse
El Diario de Juárez | 13:00 hrs

Se puso hiperactivo, saltando de un lado a otro, antes de sufrir un paro cardíaco, informó CNN





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: