Mafiosos no pueden creer en Dios: papa

Reforma
2018-09-15

Palermo, Italia— El papa Francisco hizo el sábado un llamado al crimen organizado de Sicilia para que abandone la violencia y aseguró que los mafiosos no pueden creer en Dios.

Francisco, que acudió a la capital de Sicilia, dijo que la isla no necesitaba hombres y mujeres que actúen buscando defender el honor, utilizando términos que la propia mafia suele emplear.
"No se puede creer en Dios y ser mafioso, quien es mafioso no vive como cristiano, porque blasfema con la vida el nombre de Dios", afirmó Francisco en medio de los aplausos de los más de 100 mil fieles que acudieron a verle en Palermo, según las cifras de las autoridades.

"Así que le digo a los mafiosos: cambien, dejen de pensar sólo en ustedes y en su dinero, convíertanse al verdadero Dios de Jesucristo. De otro modo su propia vida estará perdida y será la peor de las derrotas".

En su mensaje, se refirió a ellos como "queridos hermanos y hermanas".

El papa visitó Palermo para conmemorar al padre Giuseppe "Pino" Puglisi, un sacerdote que murió a tiros por miembros de la mafia en 1993 luego de haber desafiado el control de la organización sobre los vecindarios más peligrosos de la ciudad.

Puglisi fue asesinado en su cumpleaños número 56 durante una brutal campaña del crimen organizado contra el Estado y quien quiera que amenazara su existencia. Los jueces Giovanni Falcone y Paolo Borsellino perecieron en ataques con bomba en Palermo 1992.

"Una persona que es mafiosa no vive como un cristiano porque con su vida insulta el nombre de Dios", dijo Francisco en el sermón ante 80 mil personas en la zona portuaria de la capital siciliana.

La multitud interrumpía el sermón para aplaudir cada vez que el pontífice argentino denunciaba a la mafia.

La Iglesia Católica en el sur de Italia ha tenido una historia compleja con la mafia.

El cardenal Ernesto Ruffini, quien fuera arzobispo de Palermo entre 1945 y 1967, negaba la existencia del crimen organizado y sostenía que el comunismo era la mayor amenaza para la institución.

 

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo