Mafiosos no pueden creer en Dios: papa | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 21 Noviembre 2018 | 

11

23

39

Secciones

Miércoles 21 Noviembre 2018 | 

11

23

39

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Mafiosos no pueden creer en Dios: papa

Reforma | Sábado 15 Septiembre 2018 | 19:21 hrs

Associated Press | El papa Francisco

Associated Press | El papa Francisco

Palermo, Italia— El papa Francisco hizo el sábado un llamado al crimen organizado de Sicilia para que abandone la violencia y aseguró que los mafiosos no pueden creer en Dios.

Francisco, que acudió a la capital de Sicilia, dijo que la isla no necesitaba hombres y mujeres que actúen buscando defender el honor, utilizando términos que la propia mafia suele emplear.

"No se puede creer en Dios y ser mafioso, quien es mafioso no vive como cristiano, porque blasfema con la vida el nombre de Dios", afirmó Francisco en medio de los aplausos de los más de 100 mil fieles que acudieron a verle en Palermo, según las cifras de las autoridades.

"Así que le digo a los mafiosos: cambien, dejen de pensar sólo en ustedes y en su dinero, convíertanse al verdadero Dios de Jesucristo. De otro modo su propia vida estará perdida y será la peor de las derrotas".

En su mensaje, se refirió a ellos como "queridos hermanos y hermanas".

El papa visitó Palermo para conmemorar al padre Giuseppe "Pino" Puglisi, un sacerdote que murió a tiros por miembros de la mafia en 1993 luego de haber desafiado el control de la organización sobre los vecindarios más peligrosos de la ciudad.

Puglisi fue asesinado en su cumpleaños número 56 durante una brutal campaña del crimen organizado contra el Estado y quien quiera que amenazara su existencia. Los jueces Giovanni Falcone y Paolo Borsellino perecieron en ataques con bomba en Palermo 1992.

"Una persona que es mafiosa no vive como un cristiano porque con su vida insulta el nombre de Dios", dijo Francisco en el sermón ante 80 mil personas en la zona portuaria de la capital siciliana.

La multitud interrumpía el sermón para aplaudir cada vez que el pontífice argentino denunciaba a la mafia.

La Iglesia Católica en el sur de Italia ha tenido una historia compleja con la mafia.

El cardenal Ernesto Ruffini, quien fuera arzobispo de Palermo entre 1945 y 1967, negaba la existencia del crimen organizado y sostenía que el comunismo era la mayor amenaza para la institución.

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Piden indagar esterilizaciones en Canadá
Reforma | 21:02 hrs

Amnistía Internacional pidió presionar para investigar los recientes casos hechos en contra de mujeres indígenas





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: