Difunde presidente de España tesis ante acusaciones de plagio | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 18 Septiembre 2018 | 

11

49

07

Secciones

Martes 18 Septiembre 2018 | 

11

49

07

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Difunde presidente de España tesis ante acusaciones de plagio

Associated Press | Viernes 14 Septiembre 2018 | 11:00 hrs

 /

/

Madrid.- El presidente del gobierno de España publicó su tesis doctoral en internet el viernes para despejar dudas sobre su existencia y refutar las acusaciones de plagio planteadas por algunos medios y partidos de oposición.

El socialista Pedro Sánchez dijo el jueves a través de Facebook que considera que las acusaciones son un "ataque a mi persona" por parte de partidos conservadores ante la "falta de un proyecto político sólido". El líder de oposición Albert Rivera, de la formación de centroderecha Ciudadanos, había retado al presidente de gobierno a publicar su tesis para despejar "dudas razonables" sobre su existencia.

El dirigente amenazó también con emprender acciones legales contra el diario ABC, que publicó reportes que afirmaban que la tesis de Sánchez, "Innovaciones de la diplomacia en la economía española, 2010-2012", incluía partes copiadas de trabajos de otros investigadores.

Políticos españoles han alterado o exagerado en sus hojas de vida en el pasado pero el tiro les ha salido por la culata.

Las faltas académicas reveladas por los medios han conllevado a tormentas políticas y una serie de renuncias de alto perfil en los últimos meses. Algunos de estos políticos son el expresidente de la región de Madrid y el ministro de Sanidad del gabinete de Sánchez, quienes renunciaron en medio de acusaciones de haber obtenido títulos de posgrado del mismo instituto privado de políticas públicas en Madrid aparentemente sin ir a clases o plagiando fragmentos de sus tesis.

Tribunales en Madrid han abierto una investigación y el Tribunal Supremo está indagando por separado acusaciones sobre el título obtenido por el actual líder de oposición del conservador Partido Popular, Pablo Casado, que se graduó de la misma universidad.

Periodistas españoles hicieron fila el miércoles en la biblioteca del centro madrileño en el que estudió Sánchez, la Universidad Camilo José Cela, para consultar la única copia impresa de su trabajo. El centro superior no permitía que se hicieran copias de la tesis, y Sánchez no había autorizado la difusión de la tesis en internet hasta esta semana.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Desaparece avión ruso con 14 militares en Siria
Excélsior | 23:39 hrs

La aeronave se perdió de los radares durante un ataque de cuatro cazas F-16 de la Fuerza Aérea Israelí contra





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: