Cuba denuncia a EU por incremento del bloqueo económico | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 25 Septiembre 2018 | 

9

21

11

Secciones

Martes 25 Septiembre 2018 | 

9

21

11

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Cuba denuncia a EU por incremento del bloqueo económico

Excélsior | Viernes 14 Septiembre 2018 | 17:51 hrs

 /

/

Estados Unidos ha endurecido el bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba luego de los supuestos ataques sónicos contra personal de la embajada estadunidense en La Habana, denunció la misión cubana ante la Organización de Naciones Unidas (ONU).

En un comunicado, la misión cubana destacó que tras las afectaciones de salud reportadas por un grupo de diplomáticos de la embajada de Estados Unidos en Cuba, el gobierno estadunidense emitió una alerta de viaje que recomienda a visitantes potenciales reconsiderar la intención de visitar la isla caribeña.

El efecto de esa medida ha provocado una disminución significativa de visitantes de Estados Unidos, inhibidos de viajar, entre otras razones, porque las agencias de seguros asumen con seriedad las alertas de viajes”, indicó el comunicado.

De acuerdo con el texto, el gobierno estadunidense aplicó la medida “sin evidencia alguna comprobada de daño real a las personas” que residían en la embajada en Cuba. Expresó además que ninguno de los cinco millones de visitantes de este año han reportado síntomas de este tipo.

Cuba denunció que bajo tal pretexto, el gobierno de Estados Unidos retiró una cifra importante de funcionarios diplomáticos cubanos de la embajada en Washington, entre ellos personal encargado de explorar oportunidades y vías de intercambio comercial dentro del marco estrecho del bloqueo.

El comunicado fue emitido luego de que el miércoles pasado se reunieran funcionarios y médicos de Cuba y de Estados Unidos en Washington a fin de analizar la situación de los supuestos ataques.

De acuerdo con el Departamento de Estado, al menos 26 diplomáticos estadunidenses han sido afectados por una misteriosa enfermedad, atribuida a una especia de agresión auditiva.

Los síntomas de personas afectadas incluyen pérdida de audición, zumbidos en los oídos, vértigo, dolores de cabeza y fatiga, así como lesiones cerebrales traumáticas leves, indicó la dependencia.

Sin embargo, la delegación médica de Cuba rechazó tanto esa conclusión y que las personas afectadas presentaran los mismos síntomas. Descartaron además apoyar de manera colectiva la conclusión de que los “ataques” fueran causantes de los síntomas que, aceptaron, eran reales.

Precisaron que las afectaciones pudieron tener un origen psicológico en lugar de uno físico. Señalaron además que solo tres funcionarios presentan pérdida auditiva de leve a moderada, lo que podría haber sido causado por afecciones preexistentes.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Oposición venezolana busca huelga general contra Maduro
Excélsior | 17:57 hrs

Un grupo llamó a otras organizaciones a unirse en un 'Frente Amplio'





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: