Ser acerca potente tifón Mangkhut a Filipinas | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 12 Noviembre 2018 | 

18

32

09

Secciones

Lunes 12 Noviembre 2018 | 

18

32

09

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Ser acerca potente tifón Mangkhut a Filipinas

Associated Press | Viernes 14 Septiembre 2018 | 07:30 hrs

 /

/

Tuguegarao.- El tifón Mangkhut mantenía su potencia el viernes aunque se desplazó ligeramente hacia las provincias costeras más pobladas en su avance hacia el noreste de Filipinas, donde hay una evacuación masiva en marcha.

Más de cinco millones de personas están en peligro por la llegada del meteoro que, en base a la fuerza de sus potentes vientos y rachas, es un supertifón equivalente a un huracán de categoría 5 en el Atlántico, dijo el Centro Conjunto de Advertencia de Tifones de Hawai.

En un primer momento se esperaba que el tifón alcanzase el extremo norte de la provincia de Cagayan durante la madrugada del sábado, pero ahora es más probable que toque tierra más al sur, más cerca de la provincia de Isabela, y luego atraviese la región zona agrícola del norte, explicó el meteorólogo estatal filipino Chris Perez. No se espera que esta alteración en su trayectoria cambie significativamente si impacto dado el enorme tamaño de la tormenta, agregó.

Una masiva banda nubosa de 900 kilómetros (560 millas) de ancho, combinada con las lluvias estacionales del monzón, supone que el tifón descargará intensas lluvias que podrían provocar deslaves e inundaciones repentinas. Las autoridades activaron avisos por tormentas para casi todas las provincias en la principal isla del norte del país, Luzon, incluyendo la capital, Manila, y restringieron el tránsito aéreo y marino.

A media tarde del viernes, Mangkhut estaba a unos 470 kilómetros (290 millas) de distancia sobre el Pacífico, y tenía vientos sostenidos de 205 km/h (127 mph) con rachas de hasta 255 km/h (158 mph), según los meteorólogos.

Después de pasar por Filipinas, el Observatorio de Hong Kong prevé que la tormenta llegue a la China continental en la madrugada del lunes. Entraría por una zona al sur de Hong Kong y al norte de la provincia insular de Hainan y, aunque es probable que su potencia haya disminuido para entonces, seguiría teniendo vientos sostenidos de 175 km/h (109 mph), agregó.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Discutieron saudíes otros asesinatos
Reforma | 19:18 hrs

Mohamed bin Salman habría buscado contratar servicios de empresas privadas para matar a aquellas personas críticas con el...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: