Suiza revela espionaje ruso en laboratorio de armas químicas | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 19 Septiembre 2018 | 

16

43

44

Secciones

Miércoles 19 Septiembre 2018 | 

16

43

44

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Suiza revela espionaje ruso en laboratorio de armas químicas

Excélsior | Viernes 14 Septiembre 2018 | 19:53 hrs

 /

/

Suiza- Los servicios de Inteligencia de Suiza aseguraron que, en colaboración con Reino Unido y Países Bajos, desarticularon un supuesto plan de espionaje ruso que, según varios medios, tenía por objetivo el laboratorio que analizaba muestras del agente químico utilizado a principios de marzo contra el exespía Sergei Skripal y su hija, Yulia.

Se trata del laboratorio Spiez, designado por la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ ) para el caso Skripal, anunció que se había defendido de un intento anterior de robo de datos de piratas informáticos.

A pesar de esto, un informe sobre el caso Skripal encontró su camino en manos del ministro de relaciones exteriores ruso, Sergei Lavrov, quien dijo que lo había obtenido de una 'fuente confidencial', escribe el periódico.

Fuentes cercanas a la investigación dijeron a medios locales que las dos personas de nacionalidad rusa, podrían trabajar para el servicio de inteligencia ruso GROe, y dentro de los planes de espionaje tenían como objetivo ingresar al sistema de informático del laboratorio.

Los periódicos 'Tages-Anzeiger' y 'NRC Handelsblad' informaron este viernes que este plan de espionaje estab planeado desde marzo, pero gracias a la intervención de los servicios de inteligencia, se logró la expulsión del país de los supuestos espías.

El Gobierno holandés informó el 26 de marzo de la expulsión de dos "agentes de la Inteligencia" rusa que trabajaban en la Embajada en La Haya, aunque entonces no ofreció más detalles sobre los detalles del caso.

El Kremlin ha evitado pronunciarse sobre esta nueva polémica, aunque la Embajada rusa en Berna lanzó un comunicado en el que aseguran que se trata de "declaraciones falsas y absurdas" y que se enmarcan dentro de una "atmósfera antirrusa".

Por su parte, la inteligencia suiza se negó a comentar sobre las sugerencias que algunos medios indicaban que los ataques del Reino Unido, hace unas semanas, estaban relacionados con este incidente.

Este incidente no se fue comentado en La Haya. Sin embargo, el primer ministro Mark Rutte dijo el 26 de marzo en una reacción al ataque de Salisbury que el gobierno había decidido expulsar a 'dos agentes de inteligencia rusos que trabajaban en la embajada rusa'.

La Fiscalía británica ya ha indicado que no solicitará a Rusia la extradición de Petrov y Boshirov porque la Constitución de ese país no permite la entrega de sus nacionales, pero ha emitido una orden europea de arresto, lo que implica que si viajan por Europa podrán ser detenidos para ser juzgados en el Reino Unido.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Despenaliza Sudáfrica consumo de cannabis
Reforma | 22:20 hrs

Ordenan al Parlamento redactar una nueva ley





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: