Supertifón más peligroso que 'Florence' se acerca a Filipinas | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 25 Septiembre 2018 | 

13

31

44

Secciones

Martes 25 Septiembre 2018 | 

13

31

44

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Supertifón más peligroso que 'Florence' se acerca a Filipinas

El Diario de Juárez | Jueves 13 Septiembre 2018 | 12:38 hrs

 /

/

Hong Kong.- Los países de Asia oriental y sudoriental emiten alertas de emergencia y ordenan evacuaciones a medida que dos tifones se precipitan sobre la región, publicó CNN.

Alrededor de 12 mil personas han sido evacuadas de partes bajas de la provincia china de Guangdong y los traslados se detuvieron antes de la llegada del tifón Barijat el jueves, según medios estatales.

Pero la verdadera preocupación es el supertifón Mangkhut, que aún está ganando fuerza a medida que se acerca al norte de Filipinas.

Se espera que la tormenta toque tierra en la isla de Luzón el sábado. Las velocidades actuales del viento son de hasta 285 kilómetros por hora, lo que equivale a un huracán de categoría 5 y más fuerte que el huracán Florence, que actualmente azota la costa este de Estados Unidos.

"En igualdad de condiciones, Mangkhut es una tormenta más grande, más fuerte y más peligrosa" que Florence, dijo el meteorólogo de CNN Brandon Miller. "Cualquier golpe directo a la tierra vería impactos más significativos y destructivos del supertifón debido a su tamaño e intensidad".

Sin embargo, agregó que la magnitud de la destrucción causada por un huracán o un tifón depende de lo que golpee, y que la costa este de EE.UU. Está "mucho más poblada y con una infraestructura significativamente más grande afectada".

"Por lo tanto, es casi seguro que Florence será un huracán más dañino", pero Mangkhut representa una amenaza más seria para la vida, ya que golpeará con vientos más fuertes, en un área más grande y tendrá mayor oleaje", dijo Miller.

Mangkhut ya ha atravesado Guam y las Islas Marshall en el Pacífico, causando inundaciones y cortes de electricidad, y partes de Guam siguen sin electricidad el jueves por la mañana.

Dieciséis provincias de Luzón y las Islas Visayas han emitido avisos de ciclones tropicales por Mangkhut, conocido localmente como Ompong, y se espera que el nivel de amenaza aumente, según la Administración de Servicios Atmosféricos, Geofísicos y Astronómicos de Filipinas.

Mangkhut va en camino de ser tan fuerte como el supertifón Haiyan, que dejó más de 6 mil personas muertas en Filipinas en 2013, aunque esa tormenta golpeó una parte más poblada del país.

El Sistema Global de Alerta y Coordinación de Desastres dijo que esperaba un "alto impacto humanitario basado en la fuerza de la tormenta y la población afectada en el pasado y el camino pronosticado".

A medida que pasa por el Estrecho de Luzón entre Filipinas y Taiwán, las partes del sur de esa isla también sufrirán los efectos de Mangkhut, y los funcionarios han puesto algunas áreas en alerta, con el potencial de emitir advertencias más severas.

Sin embargo, lo peor ocurrirá en Hong Kong y Macao, que actualmente se encuentran en el camino de la tormenta. Según las proyecciones actuales, Mangkhut podría ser una de las tormentas más fuertes en Hong Kong en más de seis décadas.

Queenie Lam, un alto funcionario científico del Observatorio de Hong Kong, dijo a CNN que Mangkhut "se espera que represente una amenaza considerable para la costa de Guangdong" en el sur de China y traerá vientos huracanados a Hong Kong.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Rechaza Trump reunirse con presidente de Irán
Associated Press | 08:05 hrs

El mandatario iraní Hassan Rouhani, acusa a Estados Unidos de adoptar una política hostil contra su país





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: