Internacional

Grave la activista rusa Pussy Riot; sospechan envenenamiento

Associated Press

2018-09-13

Medios informativos rusos informaron que un miembro del grupo punk ruso de protesta Pussy Riot fue hospitalizado en estado grave por lo que podía ser un caso de envenenamiento.
Este miércoles la radiodifusora Echo Moskvy y el portal de internet Meduza dieron a conocer que Pyotr Verzilov se encontraba en terapia intensiva desde altas horas del martes. Señalaron que Veronika Nikulshina, otra integrante de Pussy Riot, dijo que entre los síntomas que Verzilov presentaba estaban la pérdida de la vista y del habla.
Nikulshina agregó que Verzilov estaba siendo atendido en la unidad de toxicología de un hospital de Moscú, indicando sospecharse de envenenamiento.
Verzilov, Nikulshina y otros dos activistas estuvieron presos 15 días por interrumpir en julio la final de la Copa del Mundo.
Los activistas se metieron al campo de juego vestidos de policías, interrumpiendo brevemente el encuentro entre Francia y Croacia. Los miembros de Pussy Riot dijeron estar protestando por el abuso del poder policial en Rusia.
Eal

X