Renuncia director de Greenpeace Argentina por denuncias de acoso

Excélsior
2018-09-12

Buenos Aires- Martín Prieto, director de Greenpeace Argentina, renunció a su cargo tras una serie de denuncias por presuntos acosos sexual.
La asociación nombraría como nueva directora a Natalia Machain, informaron fuentes vinculadas a Greenpeace a la agencia EFE.
El caso se destapó el pasado mes de abril, cuando 42 extrabajadores y voluntarios acusaron a Prieto en una carta pública, y la organización ambiental emprendió una investigación interna por la que se decidió cambiar la dirección "por el bien de Greenpeace", antes de que la Justicia falle sobre el caso.
Prieto se había tomado una licencia de trabajo para no interferir con la investigación interna y, aunque Greenpeace informó en agosto que retornaba a "sus funciones" en la empresa, las fuentes informaron que finalmente abandonará la organización medioambiental de manera definitiva.
Machain quedará a cargo de Greenpeace Andino, que opera en Argentina, Chile y Colombia, y asumirá el puesto de manera oficial el 31 de octubre, aunque ya lo ocupa en funciones.
La nueva directora es abogada, experta en derecho medioambiental y hasta el momento se encargaba del área de unidad política regional en la asociación.
La intención de Greenpeace es "modernizarse" para avanzar hacia la "equidad de género" en los puestos directivos, algo por lo que no se descartan más cambios.
Antiguas empleadas y voluntarias de Greenpeace comenzaron a explicar los casos de acoso sexual y laboral sufridos el pasado mes de marzo.
Algunas de ellas revelaron cómo soportaban comentarios sexuales en el trabajo, y esos mensajes se tradujeron en la carta de 42 personas que trabajaron o fueron voluntarias en Greenpeace Argentina, donde acusaron a Prieto de haber "cometido y encubierto" estos comportamientos, así como discriminación y amenazas a mujeres.
A partir de las denuncias que surgieron en Argentina, en la reunión anual de directores ejecutivos de Greenpeace que se hizo en Amsterdam en junio, las cabezas de las oficinas en todo el mundo acordaron un Plan de Tolerancia Cero a la violencia de género, que ya se puso en marcha.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo