Anuncia Venezuela demanda contra Colombia por migrantes | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 18 Noviembre 2018 | 

7

37

09

Secciones

Domingo 18 Noviembre 2018 | 

7

37

09

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Anuncia Venezuela demanda contra Colombia por migrantes

Associated Press | Martes 11 Septiembre 2018 | 11:24 hrs

 /

/

Caracas.- Venezuela reclamará internacionalmente a Colombia una indemnización por los millones de colombianos que ingresaron al país en las últimas décadas.

Al anunciar los alcances de la acción, el presidente Nicolás Maduro dijo la noche del lunes que Venezuela demandará una "indemnización del gobierno colombiano por los 5 mil 600 millones de colombianos que están aquí", reseñó la estatal Agencia Venezolana de Noticias.

Agregó que "vamos a usar todos los canales legales internacionales para que indemnicen a Venezuela por todos los colombianos que han recibido atención, trabajo, salud, educación, sin quejarnos nunca".

Maduro volvió a cuestionar las informaciones que señalan que cientos de miles de venezolanos han migrado en los últimos meses huyendo de la crisis económica y social que golpea a la nación sudamericana y sostuvo que contra Venezuela hay una "gran operación mundial mediática de difamación".

El mandatario afirmó que se "busca posicionar una matriz de supuesta crisis humanitaria" para justificar una "intervención militar".

La declaración de Maduro llegó un día después de que su par colombiano, Iván Duque, planteó que es necesario el apoyo de todo el continente para enfrentar la "situación humanitaria y migratoria" de Venezuela, desde donde aseguró que se ha generado un "éxodo sin precedentes en nuestro continente".

Más de 1.6 millón de venezolanos han salido de su país desde inicios de 2015 y 90% de ellos se han quedado en Sudamérica, según cifras de Naciones Unidas.

Maduro sostiene que no pasan de 600 mil los venezolanos que han salido en los últimos dos años y que "más del 90% están arrepentidos".

El ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, informó la víspera que en los últimos días han sido repatriados 2 mil 780 venezolanos desde Brasil, Ecuador, Perú y Colombia.

El mandatario venezolano dijo que se mantendrá el puente aéreo que activó la semana pasada para repatriar a los migrantes que quieran retornar al país. En los últimos días el gobierno ha enviado vuelos a Perú y Ecuador.

La masiva migración de venezolanos ha sido abordada por diferentes países y organismos internacionales, entre ellos la Organización de Estados Americanos (OEA) que acordó la creación de un grupo de trabajo para evaluar la situación.

Para esta semana se espera que el secretario general de la OEA, Luis Almagro, visite Colombia para activar el grupo de trabajo.

Las migraciones se dan en el contexto de una compleja crisis económica y social causada por una hiperinflación -que según el Fondo Monetario Internacional llegaría a un millón por ciento anual este año-, la escasez de bienes básicos y una severa recesión económica.

Para hacer frente a la crisis Maduro inició en agosto un plan económico que implicó una reconversión monetaria y un aumento del salario mínimo en más de 3 mil por ciento, entre otras medidas. Pero analistas y opositores han advertido que el plan agravará la crisis y podría intensificar la salida de venezolanos del país.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Siria de luto: mataron a 870 menores en 9 meses
El Diario de Juárez | 16:06 hrs

'La guerra contra los niños' está lejos de terminar en ese país, dice la ONU





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: