Ataque suicida deja decenas de muertos en Afganistán | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 14 Noviembre 2018 | 

4

32

21

Secciones

Miércoles 14 Noviembre 2018 | 

4

32

21

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Ataque suicida deja decenas de muertos en Afganistán

Associated Press | Martes 11 Septiembre 2018 | 09:48 hrs

 /

/

Kabul.- Al menos 25 personas fallecieron y 130 resultaron heridas luego de que un suicida detonó su chaleco explosivo en medio de una protesta contra un comandante de la Policía local en la provincia de Nangarhar, en el este de Afganistán, dijo un funcionario afgano.

Docenas de personas del distrito de Achin fueron al de Momandara para bloquear la principal autovía entre la capital de la región, Jalalabad, y la frontera con Torkham, en Pakistán, explicó el general Ghulam Sanayee Stanikzai, jefe de la policía de la provincia.

Según Stanikzai, los residentes se habían congregado para protestar contra un comandante de la Policía local cuando el suicida los atacó. No estuvo claro si el agresor conocía la naturaleza de la concentración.

También en Nangarhar, al menos una persona murió y otras cuatro sufrieron lesiones en una serie de explosiones ocurridas cerca de distintas escuelas, explicó Attahullah Khogyani, vocero del gobernador provincial.

El primer artefacto estalló cerca de una escuela en Jalalabad y más tarde se registraron otros dos en el distrito de Behsud, también cerca de centros educativos, agregó el portavoz.

Un estudiante de 14 años murió y otros cuatro resultaron heridos en el primer ataque, señaló.

Nadie se atribuyó por el momento la autoría de los ataques, pero tanto los talibanes como el grupo extremista Estado Islámico tienen una presencia activa en el este de Afganistán, especialmente en Nangarhar.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Abre Colombia campamento para migrantes venezolanos
Associated Press | 18:34 hrs

El primer refugio en la capital colombiana provocó la protesta de residentes





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: