Más de 100 presos escapan de una cárcel de máxima seguridad en Brasil

Excélsior
2018-09-10

Brasil–– Un centenar de presos se fugaron este lunes de una cárcel de seguridad máxima en el estado brasileño de Paraíba, en el nordeste de Brasil, informaron fuentes oficiales.

La Secretaria de Administración Penitenciaria (Seap) de Paraíba informó que 33 de los 105 detenidos que escaparon durante las primeras horas de este lunes ya fueron capturados nuevamente.

Para lograr su escape, unos 20 hombres llegaron armados con fusiles y explosivos en cuatro coches y efectuaron disparos contra las garitas, el alojamiento y la puerta principal del presidio de seguridad máxima Romeu Gonçalves Abrantes, ubicado en la capital regional, Joao Pessoa, según explicó una nota.

Luego de un tiroteo entre policías y los asaltantes, agentes penitenciarios y policías, la puerta principal fue derribada y un total de 105 presos lograron darse a la fuga.

En una acción simultánea, otro grupo de hombres cerró un trecho de una carretera y un policía militarizado, de 36 años, fue tiroteado en la cabeza y ha sido ingresado en estado grave en un hospital de las cercanías.

Sin embargo, la policía desconoce de momento si las dos acciones estaban relacionadas.

La Universidad Federal de Paraíba, así como algunas escuelas y unidades de salud de la ciudad, suspendieron sus actividades por precaución y "para garantizar la seguridad de los usuarios y de los profesionales", informó la Alcaldía de Joao Pessoa.

Luego de estos hechos la seguridad fue reforzada en los establecimientos que se encuentran abiertos, mientras las autoridades intentan capturar a los presos que se mantienen en fuga.

Se estima que Brasil tiene la tercera mayor población carcelaria del mundo, con 726 mil 712 reclusos, según los últimos datos oficiales de junio de 2016.

La cifra casi duplica la capacidad penitenciaria del país, calculada en 368.049 cupos en 2016.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo