Facilitó México pláticas EU-Canadá en TLCAN | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 18 Noviembre 2018 | 

16

11

46

Secciones

Domingo 18 Noviembre 2018 | 

16

11

46

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Facilitó México pláticas EU-Canadá en TLCAN

Reforma | Jueves 06 Septiembre 2018 | 19:57 hrs

Associated Press / La canciller de Canadá

Associated Press / La canciller de Canadá

Washington— Canadá y Estados Unidos han podido avanzar en sus negociaciones comerciales sobre reglas de origen para el sector automotriz, gracias a que algunos escollos fueron librados durante las pláticas con México, admitió este jueves la canciller canadiense Chrystia Freeland.

"Algunos temas importantes para Canadá fueron resueltos de una manera positiva entre Estados Unidos y México en el verano y quiero decir nuevamente que México hizo algunas concesiones significativas, probablemente bastante difíciles, este verano, que probaron ser útiles", dijo.

Mencionó en particular las reglas de origen para el sector de automóviles, que se refieren al porcentaje de partes fabricadas en cualquiera de los tres países, para ser usadas en algunos automóviles armados en el bloque "creando la posibilidad para que Canadá y Estados Unidos continuaran adelante".

A siete semanas de que se reiniciaran las rondas ministeriales, Freeland evitó anticipar plazos para que las negociaciones pasen a una fase trilateral, pero sin pasar por alto el aporte mexicano al proceso.

Tras concluir la segunda ronda de conversaciones de este jueves con el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, Freeland destacó los avances logrados y la intensificación de las conversaciones entre los equipos técnicos, que se prolongaron hasta la noche del miércoles, y se reiniciaron muy temprano este día.

"Las conversaciones han sido constructivas. Estamos realmente trabajando muy duro, de una manera intensa", dijo la funcionaria canadiense a los periodistas que la esperaban afuera de la sede de la Oficina del Representante de Comercio de Estados Unidos (USTR), reafirmando su optimismo sobre la posibilidad de alcanzar un acuerdo benéfico todas las partes.

Consultada sobre la eventual incorporación de México al proceso, Freeland evitó anticipar plazos, al señalar que por ahora la atención se centra en lograr entendimientos en los temas bilaterales, aunque reconoció el aporte de ese socio en todo este proceso.

Freeland renovó también su crítica por la imposición de tarifas sobre las exportaciones de acero y aluminio impuestas por el Presidente Donald Trump, citando razones de seguridad nacional, calificándolas de injustas e ilegales.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Netanyahu en 'último intento' por salvar gobierno
Associated Press | 12:11 hrs

El primer ministro israelí advirtió que sería desaconsejable entrar en una campaña electoral polarizadora





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: