Suman nueve muertos por terremoto en Japón | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 19 Septiembre 2018 | 

7

27

34

Secciones

Miércoles 19 Septiembre 2018 | 

7

27

34

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Suman nueve muertos por terremoto en Japón

Associated Press | Jueves 06 Septiembre 2018 | 09:02 hrs

 /

/

Sapporo.- Un poderoso temblor en Hokkaido, la principal isla del norte de Japón, ocasionó decenas de aludes que dejaron casas bajo ríos de lodo, rocas y troncos, con lo que había esfuerzos desesperados por desenterrar a cualquier persona que hubiera sobrevivido.

Al menos nueve personas fallecieron, informó el primer ministro Shinzo Abe. Las autoridades afirmaron que al menos hay 366 heridos y unas 30 personas desaparecidas después del sismo de magnitud 6.7 que sacó a la gente de sus camas a las 3:08 de la madrugada.

Casi 3 millones de clientes se quedaron sin electricidad debido al más reciente azote de la naturaleza contra Japón.

El terremoto paralizó la actividad usual en la isla debido a que la falta de energía cortó el suministro de agua y servicio telefónico, inmovilizó trenes y aeropuertos. Muchas carreteras de la isla estaban cerradas.

En la localidad de Atsuma, los rescatistas empleaban pequeñas topadoras y palas para retirar toneladas de tierra, rocas y madera con la esperanza de encontrar sobrevivientes luego de que las empinadas laderas se vinieron abajo aplastando casas y edificios agrícolas y dejaron cientos de terraplenes de tierra en las verdes laderas.

Un total de 28 personas están desaparecidas en el poblado, dijo el alcalde de Atsuma, Shoichiro Miyasaka, a la televisora pública NHK. "Los seguiremos buscando", agregó.

Miyasaka informó que el pueblo preparó alimentos hasta para 2 mil personas y que más de 500 se han acercado a los refugios de emergencia.

La única planta de energía nuclear de Hokkaido, que no estaba funcionando, se conectó a un generador de emergencia para mantener la refrigeración del combustible usado y reguladores nucleares dijeron que no había señales de radiación anormal. Este asunto preocupa desde que un potente terremoto y un tsunami destruyeron los sistemas eléctricos de la planta de Fukushima Dai-ichi, provocando un accidente nuclear, en marzo de 2011.

El epicentro del movimiento telúrico estuvo a 40 kilómetros (24 millas) de profundidad, dijo la agencia meteorológica del país. Pese a esto, el sismo causó estragos en gran parte de la isla, que está relativamente deshabitada.

Japón está acostumbrado a lidiar con desastres, pero los últimos meses han dejado un reguero de calamidades. El terremoto se produjo justo después de un tifón que volcó camiones y provocó graves inundaciones en el oeste del país, dejando el principal aeropuerto cerca de Osaka y Kobe cerrado luego de que un mercante chocó contra el puente que conecta la infraestructura con tierra firme. Durante el verano, las lluvias torrenciales causaron devastadoras inundaciones en Hiroshima y una letal ola de calor afectó a todo el país.

El primer ministro dijo que se enviarán hasta 25 mil soldados y personal a Hokkaido para ayudar en las operaciones de rescate.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Maduro asegura que sólo atendió una invitación para comer en Turquía
El Diario de Juárez | 19:53 hrs

El presidente de Venezuela explicó que hizo una parada en Estambul donde atendió una invitación para visitar el centro histórico





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: